Inicio / Música / Wos estrenó Quemarás, su single junto al Indio Solari

Wos estrenó Quemarás, su single junto al Indio Solari

El tema se podría catalogar como una balada y pinta para clásico.

A finales del año pasado, el ex cantante de los Redonditos de Ricota, el Indio Solari, ilusionó a sus fanáticos con una colaboración que prometía ser explosiva. “Ahora probablemente cante una canción con Wos, me vino a invitar el otro día”, adelantó el músico durante una entrevista con una radio española.

Y la espera por fin terminó. La canción se llama Quemarás, y ya está disponible en todas las plataformas digitales. A pocas horas de su lanzamiento, el tema que sacó esta prometedora dupla está causando furor entre los fanáticos del rapero y entre los ricoteros.

Quemarás es el cuarto corte del tercer disco de Wos, Descartable, que está en las plataformas desde ayer, cuando la colaboración ya tenía casi 400 mil reproducciones en YouTube.

Se trata de una balada en la que Wos, sin dejar de lado su impronta, se amolda al Indio, logrando un dúo incomparable, en un tema con sabor a futuro clásico.

Este es un hito muy importante en la carrera de Wos, el rapero de 26 años. Es la primera vez que el Indio Solari acepta colaborar con un artista de la nueva generación. Esto es, sin duda, una demostración de lo fuerte que pisa Wos en la escena de la música argentina actualmente.

“Podés resistirte a todo, menos a la tentación en tus modos, el amor es un sentir, y también una idea”, canta en su habitual tono el Indio Solari en esta nueva balada. En los primeros segundos, la melodía logra cautivar al oyente. Deja percibir la fusión de dos estilos bien marcados.

Quemarás es, sin dudas, una de las canciones más emocionantes del nuevo álbum de Wos.

No es un secreto que Wos es un gran admirador del ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y que le ha servido de musa inspiradora. Uno de los momentos más emocionantes de su vida fue cuando, después de anhelarlo por años, pudo conocer por primera vez al artista que tanto admiraba.

Durante una entrevista en 2021, Wos contó como fue este primer encuentro entre ellos, que sería la antesala de la colaboración de sus sueños. “Imaginate ir en un auto, tocás el timbre y Dios te entiende el portero eléctrico”, contó el músico.

Su encuentro con el Indio fue gracias a uno de los temas que Wos incluyó en su primer disco. Se trata de Luz delito, una canción que el rapero compuso a partir de Luzbelito, una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su éxito fue tal, que el tema terminó sonando en el mundial de Qatar, cada vez que la Selección Argentina metía un gol. Y el Indio lo contactó para conocerlo.

“Es un tema que agarramos el riff de Luzbelito y mezclamos cosas del rap en otro tempo, y cuando escuché la base me volví loco y nos enamoramos de la canción y es uno de los que más me gusta del disco”, explicó Wos durante una entrevista.

Cuando le preguntaron a Wos sobre la posibilidad de invitar al Indio a su álbum dijo que no se animaba. “Es mucho, no se si podría soportar”, había dicho el músico, sin imaginarse que casi tres años después estaría colaborando con su ídolo.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Los Besos presenta Nadie Duerma en el Vorterix. Habla Paula Trama

«Tantos días de calor, calor/ Yo sabía que era un cruel verano/ ¿Qué nos pasa …

Rick Wakeman y su solitario virtuosismo conmovieron en el Gran Rex

Rick Wakeman está solo. A su derecha, hay un piano. A su izquierda, dos sobrios teclados …

Dejanos tu comentario