Inicio / Música

Música

María Creuza canta esta noche en el Café Berlín

María Creuza reparte sus días entre Buenos Aires y Brasil. La embajadora de la bossa nova reside en la Argentina hace una década, pero pasa largas temporadas en su país para visitar a su familia y hacer lo que más le gusta en la vida: cantar. El sentido y contenido de su …

VER MAS...

Paul McCartney regresa a la Argentina

Paul McCartney confirmó un nuevo show en la Argentina. Siempre es una buena noticia la visita del beatle a nuestro país. Será la quinta oportunidad en que Paul McCartney traiga su música a la Argentina: en 1993 realizó tres shows en el estadio de River Plate; en 2010 hizo otros …

VER MAS...

Quería Saber, el nuevo disco de Silvio Rodríguez

Un clásico. Cada disco de Silvio Rodríguez suena a clásico. Por su particular forma de tocar la guitarra –familiar y virtuoso-, por su característica voz nasal y para nada estandarizada, por la potencia de su poética –esa mezcla de amor, reflexión política y carácter universal- y por su capacidad para …

VER MAS...

Crooked Boy es el nuevo EP de Ringo Starr

Algún costo tendría que pagar Ringo Starr por haber sido tocado por la diosa fortuna. Por haber estado, es decir, en la coordenada tiempo-espacio indicada (agosto de 1962-Port Sunlight), cuando Pete Best fue despedido de los incipientes Beatles, y él pasó a ocupar un preciado sitial en la que sería la banda más grande …

VER MAS...

Prez: el clásico reducto jazzero ofrece un fin de semana a todo piano

Un fin de semana con el piano al frente. Así se prepara Prez, el activo reducto jazzero de Anchorena 1347. Para el viernes, la casa anuncia al pianista cordobés Eduardo Elia. El sábado propone a Marcos Sanguinetti, a las 20.30, y a las 22.45 a otro de los pianistas destacados de esta época: Nataniel Edelman, que junto a Santiago …

VER MAS...

Sony Music ofrecería U$S 1.000 millones por el catálogo de Queen

Durante los últimos ocho años, la venta de catálogos de música se ha convertido en un gran negocio de dimensiones jamás imaginadas por los artistas. Constantemente hay pujas y ofertas de sellos discográficos y compañías de capital privado para adquirir los derechos de la música de figuras como David Bowie, …

VER MAS...

Notable concierto de Lisandro Aristimuño en el Luna Park

“Llevo valor, llevo juventud”, canta Lisandro Aristimuño, casi como una declaración de principios, en un Luna Park repleto. “Llevo mi fe en volver, amor/ Llevo cartas que nunca te di/ Llevo la luz que nos despertó”, sigue luego el músico patagónico en uno de los momentos más emotivos del sábado a la …

VER MAS...

Adaptado a estos tiempos, regresa hoy el Condon Clú

Vuelve un ícono de los años noventa. «Sacamos una receta del freezer, le cambiamos un poco los condimentos, algún producto y hay una fiesta nueva con un espíritu también anterior», dice Jorge Pizarro, creador y director artístico, junto a Marcia Amoroso, de Condon Clú. Esta mítica fiesta de rock y erotismo emergió en medio del clima contracultural …

VER MAS...