Inicio / Cine / Tim Burton abre Venecia con la secuela de un clásico suyo

Tim Burton abre Venecia con la secuela de un clásico suyo

beetlejuicetimburton.jpg

Beetlejuice Beetlejuice, de Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe, abrirá la 81ª edición del Festival de cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. La programación completa se anunciará oficialmente el 23 de julio.

La continuación de Burton de su clásico de comedia y terror de 1988, en el que Keaton regresa como el demonio malhablado que cambia de forma, se estrenará mundialmente fuera de competencia el 28 de agosto en el Palazzo del Cinema del Lido. El nuevo capítulo de Beetlejuice tendrá su lanzamiento en las salas del mundo el 4 de septiembre, a través de Warner Bros.

En Beetlejuice Beetlejuice, tres generaciones del clan Deetz regresan a su casa en Winter River después de una muerte en la familia. Cuando la rebelde hija adolescente de Lydia (Ryder), Astrid (Ortega), descubre un portal al más allá escondido en el sótano, el nombre del espíritu travieso Beetlejuice se repite inevitablemente tres veces, invitándolo a causar estragos en la casa de la familia Deetz una vez más.

Beetlejuice Beetlejuice “marca el tan esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Tim Burton, pero también la feliz confirmación del extraordinario talento visionario y la realización magistral de uno de los autores más fascinantes de su tiempo”, afirmó el director artístico de Venecia, Alberto Barbera, en un comunicado. “La Bienal de Venecia tiene el honor y el orgullo de albergar el estreno mundial de una obra que presenta un sorprendente giro de imaginación creativa y un ritmo alucinatorio”. Por su parte, Burton dijo: “Estoy muy entusiasmado con esto. Significa mucho para mí tener el estreno mundial en Venecia”.

El festival de este año se perfila como un evento repleto de estrellas de Hollywood, con Lady Gaga, Joaquin Phoenix, Angelina Jolie, Daniel Craig, Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt, Gal Gadot y Ana de Armas a la cabeza.

Joker 2: Folie à Deux, la secuela de Todd Phillips de Guasón, ganadora del León de Oro de 2019, protagonizada por Lady Gaga y Phoenix, seguramente participe de la competencia oficial, así como la biopic de Maria Callas de Pablo Larraín, Maria, con Angelina Jolie en el papel principal.

También está asegurada en la competencia Queer, la adaptación de William S. Burroughs a cargo del italiano Luca Guadagnino, en la que Daniel Craig interpreta el alter ego del renombrado autor contracultural, un expatriado estadounidense marginado que vive en México y lucha contra la adicción a la heroína.

Otros títulos que participarían son Wolfs, comedia de acción dirigida por Jon Watts que une a Clooney y Pitt como dos lobos solitarios obligados a trabajar juntos para encubrir un crimen; y Eden, thriller de supervivencia de Ron Howard, con Jude Law, Ana de Armas, Sydney Sweeney, Vanessa Kirby y Daniel Brühl.

Johnny Depp también podría regresar a Venecia como director de Modi, su película biográfica del pintor Amedeo Modigliani, protagonizada por Riccardo Scamarcio como el pintor, con Al Pacino como el coleccionista de arte Maurice Gangnat.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

El Gobierno cerró la plataforma gratuita Cont.ar

  El gobierno de Javier Milei sigue apagando medios. En su afán de destruir pantallas públicas, …

A 42 años del estreno del film The Wall, basado en el clásico de Pink Floyd

Si era Kiss, Gene Simmons con esa lengua viperina, bueno, vaya y pase. Pero viniendo …

Dejanos tu comentario