
La historia de siempre… Agustín Tapia y Arturo Coello v olvieron a festejar un título en el circuito de Premier Pádel. Los número uno del mundo se consagraron campeones este domingo en el P2 de Alemania, disputado en Düsseldorf, tras vencer por 6-2 y 7-6 (5) al chaqueño Franco Stupaczuk y al español Jon Sanz. De esta manera, conquistaron su undécimo trofeo de 2026 y el tercero consecutivo, luego de los obtenidos en el Major de París y el P2 de Rotterdam.
Una semana después de la final disputada en Rotterdam, donde también se habían impuesto Tapia y Coello, ambas parejas volvieron a encontrarse en el partido decisivo. Stupaczuk y Sanz llegaban entonados tras eliminar por segundo torneo consecutivo a Federico Chingotto y Alejandro Galán, pero nuevamente se quedaron a las puertas del título frente a los líderes del ranking.
En el primer set, Tapia y Coello aprovecharon los errores de sus rivales y encadenaron cuatro games consecutivos para quedarse con el parcial por 6-2. Stupa y Sanz no lograron mostrar el nivel que habían tenido el sábado en las semifinales ante Chingotto y Galán: cometieron 14 errores no forzados, la misma cantidad de tiros ganadores, y cedieron su servicio en tres oportunidades.
Sin embargo, en el segundo parcial la historia fue diferente. La pareja número cuatro del mundo levantó su nivel y puso contra las cuerdas a los líderes del ranking. Stupaczuk y Sanz consiguieron quebrar en el undécimo game y sacaron para llevar la definición a un tercer set, pero Tapia y Coello reaccionaron inmediatamente, recuperaron el break y forzaron el tie-break.
En el desempate, los número uno volvieron a demostrar su jerarquía y se impusieron por 7-5 para sellar la victoria y desatar un nuevo festejo. Así, Tapia y Coello extendieron su gran presente en el circuito con tres títulos consecutivos y llegaron a los 11 en lo que va de la temporada.
Redacción Olé/ole.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón