Inicio / Tenis / Stéfano Tsitsipas le ganó a Thiem y se quedó con el Torneo de Maestros

Stéfano Tsitsipas le ganó a Thiem y se quedó con el Torneo de Maestros

El talentoso jugador griego termina una temporada de ensueño.

Joven, carismático y talentoso como pocos, Stefanos Tsitsipas representa el futuro del tenis masculino. El griego comenzó a escribir su historia grande en el circuito hace un par de temporadas y enseguida se posicionó como una de las grandes estrellas de una NextGen que cada día pisa más fuerte y quiere tomar la posta del poderoso Big 3. Sin embargo, Tsitsipas es al mismo tiempo el presente, porque con apenas 21 años ya dio varios golpes de efecto y esta temporada se consolidó como uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Stef se dio el gusto en 2019 de sumar victorias ante tres leyendas vivas: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. En marzo se metió por primera vez en el top 10, grupo de elite que ya no abandonó. Y ayer, con un triunfo por 6-7 (6-8), 6-2 y 7-6 (7-4) ante el austríaco Dominic Thiem, se coronó campeón del Masters de Londres y le puso el broche de oro a un año inolvidable.

“Ha sido como una montaña rusa. Tener este trofeo en mis manos se siente maravilloso. Este torneo ha sido increíble y pude cumplir mi sueño”, comentó Tsitsipas, el primer griego en levantar el trofeo de “Maestro”. Y el sexto más joven de la historia en hacerlo.

Fiel a su estilo, el número seis del ranking no derramó muchas lágrimas en el O2 Arena. Apenas dejó que el llanto le humedeciera los ojos por unos segundos luego de que la pelota de Thiem se fuera ancha y sentenciara su triunfo. Después, a pura sonrisa, realizó las entrevistas de rutina, recibió el trofeo, posó junto a los ball boys y festejó con quiénes más quería festejar, su equipo y su familia, en especial su mamá Julia y su papá y entrenador Apostolos.

Tsitsipas es un “atípico”. Al igual que su ídolo Federer, es uno de los pocos jugadores con revés a una mano, una rareza en el tenis moderno. Ese golpe lo complementa a la perfección con una poderosa derecha, un saque excelente y su habilidad para jugar con la misma facilidad desde el fondo de la cancha o en la red. Pero además, el griego es todo un personaje.

Lo demostró varias veces en la previa del Masters. Durante un paseo en barco por el Támesis que compartió con los otros siete jugadores, por ejemplo, aceptó cinco desafíos que le planteó la ATP. Sin ningún problema, se sacó una selfie con Federer y Nadal, logró que Djokovic compartiera otra en sus redes sociales, le pidió un consejo para encarar el torneo a Alexander Zverev y convenció a su padre de someterse a una improvisada entrevista. Y con sus rubios cabellos al viento y sus brazos bien abiertos, hasta se animó a gritar “Soy el rey del mundo”, imitando la icónica frase que hizo famosa Leonardo DiCaprio en la película Titanic.

Esa soltura para moverse delante de las cámaras tiene una razón de ser. Desde hace cinco años, Stef comparte su día a día en su canal de YouTube, en el que ya tiene 162 mil seguidores. Allí sube videos de su vida en el circuito, pero también otros más íntimos en los que se lo ve disfrutando de su tiempo libre. “Me gustó cómo algunos youtubers que conocía se conectaban con sus fanáticos. Así que me compré una cámara y empecé a hacerlo yo también. Mi tío es productor y me ayuda mucho. Y a mí me gusta aprender y tomarme mi tiempo para armar los videos. Algún día me gustaría hacer una carrera de esto”, le contó hace unos meses a la ATP.

La edición de videos no es su única pasión.

“La fotografía es para mí una forma de darle forma a la percepción humana. Una salida creativa que vive en el presente y te empuja a descubrirte a vos mismo”, explicó. Su perfil de Instagram está lleno de fotos de su autoría. En Twitter, en tanto, suele publicar sus pensamientos y reflexiones sobre la vida. Hace unos meses posteó: “No soy perfecto, soy original”. Qué mejor frase para describirlo. Joven, carismático, talentoso y diferente, Tsitsipas está listo para tomar el circuito masculino por asalto. Ayer, dio un gran paso al coronarse por primera vez como “Maestro” en Londres.

A su conexión con sus seguidores en YouTube, le agrega dedicación a la fotografía para mostrar en Instagram y reflexiones sobre la vida en Twitter.

Luciana Aranguiz/Clarín

Compruebe también

El Argentina Open Femenino tendrá un 50% de aforo

En medio de las expectativas generadas por el regreso del público como aficionado deportivo, dada …

Federer, tras su tercera cirugía, es optimista con su vuelta al circuito

Roger Federer habló esta semana de lo que es su presente, después de haberse visto obligado …

Dejanos tu comentario