Inicio / Tenis / Primeras semis definidas en Australia: Djokovic-Sinner y Sabalenka-Gauff

Primeras semis definidas en Australia: Djokovic-Sinner y Sabalenka-Gauff

El serbio debió batallar cuatro sets para vencer al longilíneo Taylor Fritz.

El serbio Novak Djokovic mantuvo su hegemonía sobre el estadounidense Taylor Fritz este martes y, tras unos primeros sets discutidos, se impuso por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 para meterse entre los cuatro mejores del Abierto de Australia y alcanzar nada menos que su 48º semifinal de un Grand Slam.

El diez veces campeón del Abierto de Australia, de 36 años, había derrotado al grandote californiano de 1,96 metro en sus ocho enfrentamientos previos y volvió a hacerlo esta vez, aunque con algunas dificultades.

«Sufrí mucho el primer par de sets, también debido a su tenis de gran calidad. Sacaba bien, se quedaba cerca de la línea y me asfixiaba desde el fondo de la pista», dijo Djokovic en una simpática charla en plena cancha con Nick Kyrgios, quien aunque no está retirado, ofició de entrevistador oficial.

Y el número uno del ránking de varones agregó: «Estuve a contrapié la mayor parte de los peloteos. Era difícil encontrar el momento adecuado. Hacía mucho calor mientras el sol aún estaba en lo alto. Físicamente fue muy agotador, emocionalmente también».

El primer set fue un verdadero show ya que el serbio fue incapaz de romper el servicio de Fritz (12º), quien salvó ocho puntos de quiebre e incluso llegando a tener dos puntos para set. Pero Djokovic se recuperó de ambos para forzar un desempate, donde subió su nivel.

«La conversión de los puntos de quiebre fue realmente pobre, pero al final del día, logré romperle el servicio cuando importaba, en el tercero y el cuarto», especificó Djokovic al respecto.

En esa línea, remarcó: «Creo que mejoré mi juego desde la mitad del tercer set hasta el final. Saqué muy bien, probablemente tuve más aces que él (20-16), lo cual es una sorpresa».

Djokovic busca en Melbourne su título número 25 de Grand Slam para así superar a la -justamente- australiana Margaret Court, con quien por ahora comparte el récord y que estuvo presente en las tribunas viendo al serbio en acción.

Sinner, adentro

Y en semifinales se enfrentará el jueves -horario a definir- con el italiano Jannik Sinner (4º), quien en el segundo turno de la jornada de este martes despachó casi que sin inconvenientes al ruso Andrey Rublev (5º) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

El colorado de 22 años tiene una marca de dos triunfos y cuatro derrotas ante el rey serbio, aunque se impuso en dos de sus tres últimos enfrentamientos, ambos en noviembre pasado y por tres sets (en primera ronda de las Finales ATP -luego perdió la final- y por Copa Davis).

El otro par de semifinalistas se develará el miércoles, cuando se completen los cruces de cuartos de final entre el ruso Daniil Medvedev (3º) y el polaco Hubert Hurkacz (9º) -este martes desde las 23:30- y el choque entre el español Carlos Alcaraz (2º) y el alemán Alexander Zverev (6º) -miércoles a las 6:30-.

Sabalenka, imparable

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, hizo gala de toda su potencia en Melbourne y ya está en semifinales: eliminó a la checa Bárbora Krejcikova (11º) por 6-2 y 6-3.

La vigente campeona australiana no cedió sets en lo que va del Grand Slam a la vez que resignó apenas 16 games en sus cinco partidos, incluyendo un tremendo doble 6-0 en tercera ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko, quien no la saludó por la guerra en su país.

En semis se las verá con la estadounidense Coco Gauff (4º), quien luchó más de lo esperado para vencer a la ucraniana Marta Kostyuk (37º) por 7-6 (6), 6-7 (3) y 6-2. Jugarán este miércoles, con horario a definir.

Los cuartos de final restantes se jugarán este martes desde las 22 con la checa Linda Noskova (50º) vs. la ucraniana Dayana Yastremska (93º), y el miércoles a las 5:15 con la china Qinwen Zheng (11º) ante la rusa Anna Kalinskaya (75º).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario