Inicio / Polideportivo / Mundial: Norah Jeruto ganó los 3000m con obstáculos y festejó en el agua

Mundial: Norah Jeruto ganó los 3000m con obstáculos y festejó en el agua

La atleta keniata, que representa a Kazajistán, logró la medalla de oro.

Extenuada pero feliz tras completar los 3.000 metros con obstáculos en un tiempo de 8m53s02, record de campeonato, Norah Jeruto, de 26 años, encontró una divertida manera para celebrar su medalla de oro en el Mundial de atletismo que se disputa en Eugene: se tiró a una de las fosas con agua del recorrido para festejar y, al mismo tiempo, hacerle frente al calor abrasador.

La atleta nacida en Kenia pero que comenzó a representar recientemente a Kazajistán, se lanzó directamente a la fosa tras cruzar la meta. No fue la única: un momento después se le unieron sus rivales etíopes Werkuha Getachew, quien se llevó la plata con 8m54s61 (record nacional), y Mekides Abebe, quien obtuvo el bronce con 8m56s08.

Como si fuera poco, “Legend”, la mascota del Mundial, no se quedó atrás y también se zambulló junto a Jeruto, que le dio a Kazajistán el primer oro de su historia en un Mundial tras dos platas y tres bronces.

“Las condiciones meteorológicas fueron buenas. Disfruté mi carrera de hoy. En la línea de salida tenia miedo de mis amigas etíopes. Son campeonas como yo, así que les tenía miedo. Traté de hacer lo mejor posible para ganar la carrera. No fue fácil. Fue muy dura’’, analizó luego de disfrutar el chapuzón.

El termómetro en el Hayward Field alcanzó los 33 grados. Para refrescarse muchos atletas se colocaron hielo en el cuerpo antes de competir.

El de 3 .000 metros con obstáculos fue uno de los dos eventos que entregaron medallas en una noche en que las tribunas lucieron semivacías.

La china Feng Bin, con 69,12 metros, fue la ganadora sorpresiva en el lanzamiento de disco tras superar a la croata Sandra Perkovic, quien se conformó con la plata con 68,45, y a la campeona olímpica, la estadounidense Valerie Allman, quien rescató el bronce con 68,30.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El nadador rumano David Popovici marcó el récord mundial en 100 metros

El rumano David Popovici ya había avisado en las seminales y lo concretó en la final del …

Uzbekistan dio el batacazo y ganó las Olimpíadas de Ajedrez en Chennai

Culminó este martes la 44° edición de las Olimpíadas de ajedrez, la máxima cita mundial …

Dejanos tu comentario