Inicio / Cine / Léa Seydoux sigue hipnotizando a Cannes

Léa Seydoux sigue hipnotizando a Cannes

La ex Chica Bond presenta dos films en el mítico Festival francés.

2021 presentó cuatro películas en el encuentro cinéfilo. Este año, la actriz francesa Léa Seydoux se mantiene como la reina del Festival de Cannes, con otros dos filmes, uno de ellos en competición.

La intérprete, de 36 años, tiene en la competencia por la Palma de Oro Crímenes del futuro, del canadiense David Cronenberg, mientras que Un beau matin, de la francesa Mia Hansen-Løve, está en la sección paralela Quincena de Realizadores.

En el rodaje de esa segunda película se contagió de covid y ser positiva le privó de acudir a Cannes el año pasado, donde tenía The French Dispatch, de Wes Anderson; France, de Bruno Dumont, y The story of my wife, de Ildiko Enyedi, todas ellas en competición, y Tromperie, de Arnaud Desplechin, en la sección Cannes Première.

Un beau matin tiene una dimensión autobiográfica para HansenLøve y Seydoux es su alter ego en la pantalla: hace de Sandra, una mujer que cinco años después de haber enviudado redescubre el amor, al mismo tiempo que su padre se apaga debido a una enfermedad neurodegenerativa.

“Era la primera vez que me ofrecían la posibilidad de encarnar a una persona normal, alguien con quien el espectador podía identificarse”, dijo la actriz, que recibió el guión durante el primer confinamiento y lo aceptó enseguida.

Su lectura, apuntó, le sirvió para sobrellevar la situación: “Estábamos viviendo un momento muy extraño y me llegó de verdad. Hay sencillez en el guion y a la vez una emoción muy sincera”, apuntó Seydoux tras la primera proyección.

El vestuario y los ensayos con el resto de actores la ayudaron a meterse en la piel del personaje y al mismo tiempo en la de la cineasta, que lleva al filme su propia vivencia con la enfermedad de su padre.

“Cuando actúo es como si me convirtiera en el personaje. Tengo tal empatía que me llega directamente”, subrayó Seydoux, protagonista de una amplia carrera tanto en Francia como en el extranjero, con títulos como Sin tiempo para morir y Spectre, de la saga James Bond, o Medianoche en París.

A Cannes acudió por primera vez en competición con La vida de Adèle (2013), del franco-tunecino Abdellatif Kechiche y coprotagonizada por Adèle Exarchopoulos, que se llevó una Palma de Oro que reconoció tanto el trabajo del cineasta como el de las dos actrices protagónicas.

Con Crímenes del futuro, que se estrena hoy, Seydox cambia completamente de registro. De un filme como Un beau matin, anclado en el día a día, a uno de terror futurista coprotagonizado por Viggo Mortensen y Kristen Stewart y que supone el regreso a la dirección de Cronenberg después de ocho años.

“Tengo el privilegio de poder hacer las películas que me gustan”, decía la actriz en el especial de la revista Madame Figaro sobre esta 75ta edición del Festival de Cannes, que se inauguró el pasado martes y se clausura el próximo sábado.

No siempre elige las películas más comerciales, aseguró, pero tiene la impresión de estar en el buen lugar, y trabajar en el extranjero le sirve para salir de su zona de confort y ponerse a prueba.

“Los rodajes afuera, con actores formados en otras partes, a menudo son para mí una invitación a superar lo que me bloquea. Al final sé que de ahí sale lo mejor de mí”, añadió la actriz, convencida de que todos sus papeles son en el fondo una variación de sí misma, un solo personaje al que presta sus emociones y rasgos de su personalidad.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Academia de Hollywood entregará cuatro Oscars honoríficos

El actor Michael J. Fox, el director Peter Weir, la realizadora Euzhan Palcy y la …

Competencia Oficial, muy elogiada y con buenas cifras en su debut norteamericano

Competencia Oficial, la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope …

Dejanos tu comentario