Inicio / Tenis / Francisco Cerúndolo no pudo con Ben Shelton y se despidió de Indian Wells

Francisco Cerúndolo no pudo con Ben Shelton y se despidió de Indian Wells

Shelton, una de las grandes esperanzas del tenis norteamericano, se impuso en ajustado partido.

El tenista estadounidense Ben Shelton derrotó al argentino Francisco Cerúndolo por 7-6(5), 3-6, 7-6(5) tras 2h46m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Indian Wells. De esta forma, el No. 16 del mundo avanzó a la cuarta ronda para chocar con el italiano Jannik Sinner.

Ben Shelton hace rato que irrumpió el lote de los mejores del mundo para asentarse y crecer con su tenis. Con apenas 21 años, tiene muchísimo por dar, aunque sabe que debe corregir cosas de su tenis y ordenarse un poco mejor en la pista. El año pasado fue campeón en Tokyo, además de llegar a semifinales del US Open. Su 2024 comenzó con semifinales en Auckland, tercera rueda en Australia, semis de Dallas y cuartos en Acapulco. En Indian Wells superó a Jakub Mensik para chocar con Francisco Cerúndolo en tercera rueda. El argentino necesitaba recuperar confianza en una superficie que explota su mejor tenis.

El arranque del partido lo mostró mejor al estadounidense, que sostuvo sin problemas para luego atacar la devolución y generar varios break points, aunque sin éxito. Pero a pesar de no haber podido sacar la ventaja, Ben empezaba a ser superior y lo lastimaba a su rival. El argentino salió expectante al encuentro y sin tomar buenas decisiones. Si bien estuvo break abajo, Francisco tomó serios riesgos para recuperar e igualar. En el duodécimo game, Cerúndolo salvó cuatro set points para ir al tie break. Allí, Shelton impuso su explosiva derecha para llevárselo por 7-6(5) en 1h04m.

La segunda manga tuvo un desarrollo completamente distinto. La intensidad bajó considerablemente y los saques de ambos se impusieron con mucha seguridad. Los primeros seis games fueron fugaces, con el servicio y posterior derecha de los dos muy claros para sostener. El argentino mostraba una gran concentración, sabiendo que debía revertir el score. Cuando parecía que todo seguía ese rumbo, Shelton se desordenó con su tenis y cometió muchos errores. Cerúndolo estuvo siempre prendido y pudo igualar por 6-3 en 44 minutos.

El tercer y decisivo set fue perfectamente jugado por los dos. Ambos sabían que su poderío era el saque y la derecha, y supieron llevarlo a cabo con total eficacia. Los games pasaron rápidos, con poco rallies, pero con golpes extremadamente explosivos y demoledores. Un partidazo se jugaba en cancha central y el estadounidense y el argentino sostenía una enorme concentración. Finalmente, todo fue al tie break. En un dramático desenlace, Cerúndolo se apresuró, falló y Shelton no lo perdonó para cerrar el 7-6(5), 3-6, 7-6(5) tras 2h46m.

Juan Gavelán/canaltenis.com

Compruebe también

Y un día Nadal volvió a jugar al tenis. Triunfos de Díaz Acosta y Etcheverry

Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la …

Conde de Godó: ganaron Díaz Acosta y Trungelliti. Zeballos, 3 del mundo

Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti lograron pasar de ronda en el ATP 500 de Barcelona, también …

Dejanos tu comentario