Inicio / Cine / El rebrote pandémico pone en alerta a Hollywood

El rebrote pandémico pone en alerta a Hollywood

Varias producciones en curso debieron reprogramar sus fechas de filmación.

Un círculo desesperante: freno, regreso, freno. El coronavirus hizo estragos en la industria audiovisual y Hollywood sufrió trompadas. Cuando parecía que el gigante se levantaba antes del nocaut, el rebrote hace de las suyas y vuelve a paralizar cientos de proyectos.

Para julio las noticias eran buenas. Hollywood reiniciaba su producción de “tanques” con protocolos estrictos. La nueva película de la saga de Jurassic World, por ejemplo, se rodó con un manual de seguridad de 107 páginas.

El curioso método implementado en esa ficción fue digno de una película: se dividió en zonas el rodaje. La categoría más exclusiva, llamada la Zona Verde, incluía al director, al reparto y al único equipo esencial, como los operadores de cámara y el departamento de sonido.

Quienes trabajan dentro de esa sección verde debieron hacerse tests de coronavirus tres veces a la semana. Los sets se rociaban con una neblina antiviral y había lugares rodeados de conos de color naranja para recordar a los trabajadores que permanecieran distantes. Ahora el Sindicato de Actores informa que la mayoría de las producciones de entretenimiento “permanecerán en pausa hasta la segunda o la tercera semana de enero, sino más tarde”. El anuncio se hizo mediante un comunicado.

El mensaje llega después de que los funcionarios de salud del condado de Ángeles instaran en la víspera de Navidad a los cineastas a “considerar pausar el trabajo por algunas semanas durante este aumento catastrófico de casos de Covid”.

Estas son algunas producciones que se han visto afectadas por los nuevos retrasos: Atypical (Sony Pictures Television para Netflix) retrasa al 11 de enero la reanudación del rodaje de su cuarta y última temporada. The Goldbergs, otra producción de Sony (para el canal ABC), también se retrasa al 11.

Warner Bros. Television también estira hasta el 11 todas las producciones que tenían previsto volver el 2, lo que incluye títulos como la tercera temporada de You (para Netflix) o los últimos episodios de la temporada final de Shameless.

Disney Television Estudios dispuso que todas estas series no volvieran a la actividad hasta el 18 de eneEn ro: Grey’s Anatomy, American Horror Story, American Crime Story, Impeachment, Black-ish, This Is Us, 911 y Love.

Las cifras en los Estados Unidos son alarmantes. Con casi 300 mil casos nuevos en un día, los tristes récords no cesan. Más de 300 mil personas murieron por coronavirus en ese país desde el inicio de la pandemia, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins. total, desde la llegada del virus a Estados Unidos en febrero, se han detectado 20.000.000 de casos.

El principal experto del gobierno estadounidense en el tema, Anthony Fauci, advirtió pocos días después de Navidad que lo peor de la pandemia estaba por llegar. El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país, con más de 38 mil muertos, seguido por Texas, California, Florida y Nueva Jersey.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

La Fiesta del Cine: hasta el 28 de Febrero las entradas cuestan $ 1.500

La Fiesta del Cine está de regreso, tras sus ediciones del año pasado (fueron dos, …

Jorge Keczeli fue nombrado responsable interino del INCAA

El Boletín Oficial trajo novedades para un sector audiovisual atravesado, al igual que todas las áreas culturales, …

Dejanos tu comentario