Inicio / Tenis / Diego Schwartzman ganó el ATP Los Cabos y será el 23° del mundo

Diego Schwartzman ganó el ATP Los Cabos y será el 23° del mundo

El tenista porteño consiguió el tercer título de su carrera, el primero en cemento.

El argentino Diego Schwartzman se consagró campeón del torneo ATP de Los Cabos, en México. «El Peque» derrotó en la final al estadounidense Taylor Fritz y se alzó con el tercer título de su carrera profesional.

El oriundo de Villa Crespo, que ocupa el puesto número 27° en el ranking ATP, se quedó con el triunfo en el partido decisivo por 7-6 (8-6) y 6-3, en un partido que duró una hora y 40 minutos.

En el primer parcial, Fritz (28°) llegó a tener una ventaja de 4-1 en el marcador y hasta contó con tres set points. Sin embargo, Schwartzman dio pelea y emparejó las cosas hasta llegar a un tie break que definió a su favor.

Ya en la segunda manga, el argentino -que en semifinales había vencido a su compatriotaGuido Pella– impuso su movilidad, mostró una variedad de golpes y logró una diferencia que le permitió alzarse con el triunfo definitivo.

Este fue el tercer cruce entre Schwartzman y Fritz, cuyo historial estaba 1-1. Antes se habían enfrentado en el ATP de Amberes 2016 (con victoria para el argentino) y en el Masters 1000 de Montecarlo de este año (donde se impuso el estadounidense). Con el triunfo de este domingo, «El Peque» sacó una mínima ventaja en los encuentros entre sí.

El ATP de Los Cabos es el tercer título en la carrera de Schwartzman y el primer sobre superficie dura. Previamente se había consagrado en Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018, ambos sobre polvo de ladrillo.

Este lunes, «El Peque» subirá cuatro puestos en el ranking y aparecerá número 23°, a solo 80 de puntos de regresar al Top 20.

Infobae/Deportes

Compruebe también

Lourdes Carlé empató la serie con Kazajistán tras la derrota de Podoroska

La bonaerense María Lourdes Carlé mostró un muy buen nivel y derrotó este viernes a …

Argentina, con Podoroska, frente a Kazajistán por la Billie Jean King

Pasaron 14 meses de la última presentación del equipo argentino femenino de tenis. Incluso la …

Dejanos tu comentario