Inicio / Cine / Con el film Tornados volverá el cine catástrofe a las pantallas argentinas

Con el film Tornados volverá el cine catástrofe a las pantallas argentinas

La película fue producida por Universal Studios bajo la dirección del director estadounidense Lee Isaac Chung.

No suele suceder, pero a veces pasa. Hubo que esperar casi 30 años para que otra película de Twister llegue a los cines. Normalmente este tipo de secuelas tardías suelen provenir de guiones que circulan por las productoras. Pero este no es el caso, porque Universal anunció, allá por el año 2020, que quería hacer una secuela (aunque originalmente era una remake).

En una medida que recuerda a lo que hizo Marvel cuando contrató a Chloé Zhao (la ganadora del Oscar por Nomadland) para dirigir Eternals, Universal contrató a Lee Isaac Chung (el director de Minari). Nomadland y Minari compitieron por el Oscar a la mejor película hace tres años, algo que difícilmente ocurra con Tornados, como se titulará en su estreno en la Argentina, que ocurrirá el 18 de julio.

Chung fue escogido por encima de Joseph Kosinski (Un lugar en silencio) y hasta la misma Helen Hunt, sobre todo después de que decidieran que su personaje estaría muerto en Twisters, tal el título de esta secuela en inglés.

Casi treinta años después del estreno de la película original, que recaudó cerca de 500 millones de dólares y fue la segunda más taquillera del año 1996, se ha decidido de que el público tiene más ganas de tornados.

¿Pero el cine catástrofe tiene aún público, como décadas atrás?

Se sabe que no se repetirá nadie del reparto original, y que en cambio aparecerán Daisy EdgarJones (de la serie La guerra de los mundos), Glen Powell (Top Gun: Maverick) y Anthony Ramos (Hamilton, In the Heights y Nace una estrella). Ellos tres, por lo que se ve en trailer, irán a campo abierto tratando de cazar (y eliminar) tornados. El presupuesto del filme es alto: 200 millones de dólares.

“No es un relanzamiento”, decía su protagonista, Glen Powell, en una entrevista de fines del pasado año a la revista Vogue. El trailer tuvo su estreno en el famoso entretiempo del Super Bowl, igual que los de Deadpool & Wolverine y El reino del planeta de los simios. Por lo que se vio, hay similitudes entre Twisters y la película original, de 1996.

Powell dice en el avance: “No te enfrentás a tus miedos, los montás”. Por lo que se ve, se destruyen granjas, se destrozan automóviles, se arrasan ciudades, se arroja gente por el aire y se lanza al ganado a la órbita.

“No estamos tratando de recrear la historia desde la primera”, dijo Powell. “Es una historia completamente original. No hay personajes de la película original, por lo que en realidad no es una continuación. Es simplemente una historia independiente en la actualidad”.

Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios, que ahora estudia los patrones de tormentas en pantallas en la ciudad de Nueva York.

Su amigo Javi la lleva de regreso a las llanuras para probar un innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens (Powell), la imprudente superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras persiguiendo tormentas con su estridente equipo.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Inside Video 2024: estadísticas del consumo audiovisual de los argentinos

El 91 por ciento de los argentinos usa diariamente el teléfono móvil y el televisor, …

El Bafici y un sugestivo silencio fuera de sintonía con la actualidad

El Bafici que comienza el próximo miércoles 17 se enorgullece –con toda justicia- de contar …

Dejanos tu comentario