Inicio / Futbol / Cayó Boca en Brasil y se complicó. Ganaron Talleres y Lanús. Perdió Defensa

Cayó Boca en Brasil y se complicó. Ganaron Talleres y Lanús. Perdió Defensa

El argentino Juan Manuel Lucero abre el marcador para Fortaleza.

El viaje de Boca a Brasil no salió tal como se esperaba y el equipo con bastante de alternativo que plantó Diego Martínez cayó 4-2 en su visita al fuerte y ambicioso Fortaleza. Fue un paso en falso del conjunto argentino, pero el entrenador tuvo que pensar también en la semifinal del martes ante Estudiantes por la Copa de la Liga.

Cuidó a algunos intérpretes Martínez, especialmente a Edinson Cavani, que se quedó en el país. También modificó a casi toda la defentrámite sa el DT (solo repitió Lema) y ahí estuvo la gran diferencia en el duelo en tierras brasileñas.

Arrancó mal Boca producto de la presión del elenco brasileño, de los 33 grados de sensación térmica y del 80 por ciento de humedad. Rápido, un par de errores en la salida pusieron en apuros a Sergio Romero. Primero, una entrega mala de Cristian Medina provocó un disparo cruzado de Yago Pikachu que se fue cerca. Y unos minutos después, Ezequiel Fernández le entregó una pelota compleja a Nicolás Figal, que no la pudo controlar y que Juan Lucero cambió por gol después de la habilitación del ex River Tomás Pochettino. Iban 4 minutos y la cancha se parecía a una caldera.

Pero no perdió la cabeza Boca y ahí se puede encontrar una virtud en los de Martínez. Ya había dado muestra de esa templanza en el Superclásico. Se fue acomodando al andar del duelo y pudo enfriar el desde el manejo de Equi Fernández, que esta vez compartió la mitad de la cancha con Medina, mientras que el indultado Frank Fabra y el juvenil Jabes Saralegui ocuparon las bandas. Boca atacó mucho por la izquierda con Fabra y Saracchi, pero llegó al empate después de una gran jugada por derecha entre Langoni y Saralegui, que le sirvió el gol a Miguel Merentiel al corazón del área chica. El uruguayo solo tuvo que tocar al gol para desatar el festejo.

Lo que restó del primer tiempo fue frenético y de ida y vuelta. Tal vez no era el partido que tenía que jugar Boca, pero la idea de Martínez es así. Sufrió mucho por izquierda el elenco argentino, con las trepadas de Yago Pikachu.

Y Boca volvió a entrar dormido en el complemento. Ahí se puede apuntar una señal de alerta para Martínez, porque River también lo golpeó en el inicio del encuentro de Córdoba. En los primeros instantes, Chiquito Romero se tuvo que revolcar para negarles el gol a Pikachu y a José Welison.

No se despertó Boca, no pudo bajarle el ritmo a ese comienzo pasional de Fortaleza. Es cierto que Lucero se inventó un gol de otro partido: cabeceó desde muy lejos un tiro libre de Pochettino y le cambió el palo a Romero, de floja respuesta.

El segundo tanto del Gato fue un golpe que aturdió al visitante porque todas las acciones que le siguieron fueron de peligro. La defensa de Boca tuvo una noche para el olvido: extrañó demasiado a Luis Advíncula -ingresó bien-, a Marcos Rojo y a Lautaro Blanco. Pochettino metió un pase de crack entre Figal y Saracchi y Pikachu

marcó su merecido gol. Minutos más tarde, otra vez el volante tocó con el pecho una pelota de Machuca que pasó por arriba de Chiquito, otra vez de pobre reacción.

Boca buscó el descuento y jugó con dignidad en los minutos finales. Fortaleza pudo haber estirado la ventaja, pero los delanteros estuvieron poco finos: priorizaron el lujo a la efectividad. No cuidó del todo Martínez porque mandó a la cancha a Advíncula y a Zenón. El ex Unión anotó el 2-4 con un disparo lejano que contó con la ayuda del arquero João Ricardo.

La derrota complica a Boca para culminar primero en el Grupo D. Fortaleza ganó los 3 que jugó y tiene una buena diferencia de goles. Así, no le alcanzará con ganarle en la Bombonera: los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda deberán dejar más puntos en el camino.

Pero esa será otra historia porque ahora Boca dará vuelta la página. Y se enfocará en el juego del martes en Córdoba.

Clarín/Deportes

MÁS DE SUDAMERICANA: LANÚS GANÓ EN COLOMBIA Y DEFENSA NO PUDO CON MEDELLÍN

Lanús venció 2-0 a Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y permanece en el primer lugar de la zona de manera invicta. Walter Bou fue la figura del partido por el doblete convertido en la etapa inicial y es el máximo artillero del Granate en la competición con tres tantos.

El conjunto visitante se repuso a la temprana lesión de Leandro Díaz en el primer cuarto de hora y su reemplazante, Augusto Lotti, fue clave para romper la paridad en Venezuela. Lotti sacudió un remate a distancia cercano a la medialuna que le quemó las manos al arquero Álvaro Villete. El rebote hacia el medio habilitó a Bou, quien concluyó la acción con su volea de pierna derecha para el primer tanto en la orilla de la media hora.

A los pocos segundos, los dirigidos por Ricardo Zielinski le asestaron otro golpe a Los Violetas frente a su público. Un centro pasado produjo un cabezazo en el segundo palo y Walter Bou apareció en el área chica para estampar el segundo gol ante una defensa muy estática.

Lanús aprovechó el empate 1-1 entre Deportivo Garcilaso de Perú y Cuiabá de Brasil para treparse a la cima del grupo con esta victoria. Tiene siete puntos y ocupa el boleto de clasificación a los octavos de final, mientras que los brasileños están segundos (5) y avanzarían a la instancia de 16avos, donde se medirían con uno de los terceros provenientes de la Copa Libertadores. Los peruanos (4) y Metropolitanos (0) se quedarían eliminados.

El cuadro del Sur registra dos victorias y un empate. Su próximo encuentro será el jueves 9 de mayo contra Deportivo Garcilaso en condición de visitante desde las 23 (hora argentina). Luego, resolverá sus cruces restantes contra Metropolitanos Cuiabá en la Fortaleza. Por otro lado, Los Violetas quedaron obligados y deberán buscar un triunfo el miércoles 8 de mayo a partir de las 21 en Brasil para soñar con la clasificación.

Defensa y Justicia cayó 2-1 con a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot de Colombia por la tercera fecha del Grupo A en la Copa Sudamericana. Brayan Léon, con un gol antes del minuto, y Miguel Monsalve anotaron para el equipo local, descontó sobre el final Nicolás Palavecino. El partido contó con el arbitraje de Wilton Sampaio y televisación de DSports.

El Halcón ahora quedó tercero con cuatro puntos en la zona detrás de Always Ready de Bolivia, que suma 7 puntos, e Independiente Medellín (6). Cierra el grupo Universidad César Vallejo de Perú (0).

Los conducidos por Julio Vaccari, que venían de sufrir la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en los penales, deberá reponerse rápidamente como local la próxima jornada ante el líder Always Ready en Bolivia si quiere mantener sus chances de clasificación. Los de Medellín, en tanto, venían de empatar 2-2 ante Atlético Nacional y está lejos de la pelea en el torneo de Primera División, ya que se encuentra en la novena colocación con 26 puntos, a 12 del puntero, Deportes Tolima.

El abrazo a Kevin Mantilla, quien abrió el marcador en Calama.

La excursión por el desierto de Calama le sació la sed de victoria a Talleres de Córdoba, que se quedó afuera por nada, y con bronca, de los cuartos de final de la Copa de la Liga tras el empate con Independiente 2 a 2 en Avellaneda. Pero en la Libertadores se encamina con optimismo a los octavos de final. Le ganó con claridad 2-0 a Cobresal y tras dos triunfos y un empate, es el único líder del Grupo B.

La T enseguida hizo pie. Marcó dos goles en los primeros 45 minutos y pudieron ser más si no fuera por las buenas reacciones del arquero Leandro Requena.

Igualmente, los goles del equipo cordobés no llegaron por jugadas colectivas. El primero, tras un tiro de esquina desde la izquierda y un gran cabezazo del colombiano Kevin Mantilla. El segundo, de un saque largo de Guido Herrera, Federico Girotti rozó apenas el balón que le cayó a Ramón Sosa y el delantero paraguayo definió cruzado, en su regreso tras un desgarro.

En la parte final, Talleres manejó todo con tranquilidad, siempre al ritmo de Rubén Botta, generó varias situaciones para aumentar la diferencia, pero tuvo cierto déficit en la definición, además de otras buenas atajadas de Requena.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River-Central Córdoba e Independiente-Talleres, lo mejor de hoy en la LPF

Después de la frustración que significó la prematura eliminación en la Copa de la Liga …

Sudamericana: Racing perdió en Brasil. Empató Belgrano y ganó Lanús

Racing tuvo un mal inicio de partido en Brasil y al cabo lo terminó pagando: …

Dejanos tu comentario