Inicio / Futbol / River-Central Córdoba e Independiente-Talleres, lo mejor de hoy en la LPF

River-Central Córdoba e Independiente-Talleres, lo mejor de hoy en la LPF

Ignacio Fernández arranca como titular en el debut riverplatense de la Liga Profesional.

Después de la frustración que significó la prematura eliminación en la Copa de la Liga ante Boca, River recibirá este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut de la Liga Profesional 2024, con la premisa de obtener un triunfo que le permita comenzar con el pie derecho el certamen. El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 19:45, con Nicolás Ramírez como árbitro principal y la intervención desde el VAR de Fernando Espinoza, mientras que la señal ESPN Premium será la encargada de transmitir en directo el partido.

Con el objetivo puesto en la Copa Libertadores, el entrenador de River, Martín Demichelis, apostaría a un equipo mixto para enfrentar al conjunto de Santiago del Estero en el estreno del certamen local. En la defensa, volverían a la titularidad Agustín Sant´Anna, Sebastián Boselli y Milton Casco en lugar de Andrés Herrera, Leandro González Pírez y Enzo Díaz, respectivamente, mientras que en el mediocampo y en la delantera podrían aparecer Nicolás Fonseca, Esequiel Barco y Pablo Solari para reemplazar a Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Facundo Colidio.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero deberá hacer una buena campaña para alejarse de la zona del descenso y pondrá lo mejor que tiene para intentar sorprender al equipo de Núñez en el Monumental y así obtener tres puntos de oro. Previo al debut, el conjunto santiagueño sumó un amistoso ante Atlético Tucumán, en el cual logró imponerse por 1 a 0 con el tanto de Matías Godoy y el entrenador Lucas González Vélez, que tendrá su estreno este sábado en el banco, utilizará el mismo equipo que venció al Decano.

Independiente, equipo que tendrá la obligación de ser protagonista en la Liga Profesional 2024 debido a que lleva años de sequía de títulos en el ámbito local, recibirá este sábado a Talleres de Córdoba por la primera fecha del certamen. El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América -Ricardo Bochini desde las 17:30, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado desde el VAR por Nicolás Lamolina y será transmitido en directo por la señal deportiva TNT Sports.

El comienzo de un nuevo torneo renueva las ilusiones de los hinchas de fútbol en general, pero, en Independiente, lo que se renovaron fueron las exigencias de sus seguidores que aguardan que el equipo de Carlos Tevez sea protagonista del certamen, ya que hace 22 años que no conoce la gloria a nivel local.

Lo cierto es que el equipo de Avellaneda tendrá la dura misión de estar a la altura con un plantel que se quedó en dos ocasiones en las puertas del playoff y que no pudo reforzarse ante las inhibiciones que se volvieron una constante en la entidad.

Para este compromiso, el entrenador no podrá contar con el defensor Ayrton Costa, ya que llegó a la quinta amarilla en el empate ante Talleres en el último partido de la Copa de la Liga y deberá cumplir la fecha de suspensión en el arranque de este nuevo torneo.

En lugar del futbolista es que pretendido por el Brujas de Bélgica, el apuntado por Tevez para conformar la zaga central junto a Joaquín Laso es Juan Fedorco, que ya jugó la mitad de los partidos de la actual temporada como titular. La inclusión del central que llegó desde Nueva Chicago no sería la única variante con respecto al once que viene de vencer a Juventud Unida de San Luis en los 16avos de final de la Copa Argentina, ya que se metería en el elenco inicial el capitán Iván Marcone en lugar de Jhony Quiñónez.

Por su parte, Talleres llega a este compromiso tras vencer como local a Barcelona de Guayaquil por 3 a 1 en la Copa Libertadores y asegurar su pase a los octavos de final de la competición. Para este encuentro, el entrenador Walter Ribonetto dispondrá de su equipo de gala, por lo tanto, el goleador Federico Girotti y el desequilibrante Ramón Sosa darán el presente en Avellaneda junto al destacado Rubén Botta.

OTROS PARTIDOS

14.30 – Huracán vs. Defensa y Justicia

15.30 – Godoy Cruz vs. Barracas Central

Página 12/Deportes

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario