Inicio / Futbol / Sudamericana: Racing perdió en Brasil. Empató Belgrano y ganó Lanús

Sudamericana: Racing perdió en Brasil. Empató Belgrano y ganó Lanús

Agustín Almendra, de floja actuación, no pudo generar juego en la Academia.

Racing tuvo un mal inicio de partido en Brasil y al cabo lo terminó pagando: perdió 2-1 ante Bragantino y ahora ambos elencos quedaron con la misma cantidad de puntos (9) en la cima del Grupo H. Lo positivo para los de Avellaneda es que cayeron solo por un gol y que tienen una diferencia de +5, mientras que los brasileños quedaron en 0. Además, la Academia cerrará sus dos partidos (Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño) en el Cilindro y los de San Pablo lo harán en condición de visitante.

Entró dormido Racing, como si aún lo aturdiera el duro golpe de la eliminación por Copa Argentina contra Talleres de Remedios de Escalada. Apenas había pasado un minuto cuando Gabriel Arias intentó despejar y la pelota casi se mete en el arco luego de rebotar en Thiago Borbas. Todo un síntoma de lo que vendría. Porque en 6 minutos el local ya se encontraba 2-0 por dos tantos del atacante uruguayo de 22 años. Borbas, en el primero, definió en un mano a mano con Arias luego de un contragolpe simple; en el segundo, se aprovechó de un rebote en el palo tras un disparo cruzado de Eduardo Sasha.

Fue una picardía ese entrar sin despertador de la Academia porque el duelo fue otro cuando logró hacer pie. Es cierto que siguió dando ventajas en el fondo, especialmente en los retrocesos. Pero empezó a atacar con más peso y a hallar la manera de herir a la defensa mano a mano que intentó el portugués Pedro Caixinha, de fugaz paso por Talleres. ¿Qué hizo Racing? Saltear líneas y buscar directo a Adrián Martínez.

Y Maravilla transita el mejor semestre de su carrera. Tiempo atrás, en Chelsea jugaba el marfileño Didier Drogba y en un momento convertía en oro cada uno de los pelotazos que le tiraban sus compañeros. El plan era simplemente buscar largo al atacante y esperar la magia a pura potencia. Pues bien: la Academia hizo eso con Martínez en la noche de San Pablo y no le fue mal. Santiago Solari descontó de cabeza después de una jugada individual de Maravilla que casi termina en golazo. Estuvo a nada de

empatar el ex Instituto, pero pifió un centro atrás de Solari. Y luego casi festejó con un cabezazo que se fue desviado. Además de las situaciones, el atacante pivoteó y asistió a sus compañeros.

Se dijo que continuó sufriendo la Academia en defensa (fue pobre la contención de los volantes Bruno Zuculini y Agustín Almendra), pero el partido ya era más parejo y la diferencia de solo un tanto.

Fue feo el complemento porque Bragantino optó por pelear y aguantar el resultado y Racing no encontró ideas. Sintió entonces la ausencia del desgarrado Juan Fernando Quintero porque el conjunto de Gustavo Costas tuvo el monopolio del balón, pero no tuvo lucidez. Maravilla Martínez, peleando y corriendo, siguió siendo el más inquietante para la defensa rival.

Probó Costas con Baltasar Rodríguez por el desaparecido Almendra, pero al juvenil también le costó entrar en ritmo. Tuvo una para igualar Racing y hubiese sido justo que Martínez empate por el gran partido que hizo. Maravilla guapeó y casi la clava abajo de media vuelta: Claiton la mandó al córner.

En esa segunda etapa el visitante defendió mejor y no sufrió, más allá de un par de buenas intervenciones de Gabriel Arias. Para el final, el entrenador argentino puso a Roger Martínez para llenar el área de centros, pero el delantero colombiano sigue sin poder conectar con el juego y con sus compañeros.

Cayó Racing ante el rival más duro de la zona porque entró dormido y lo pagó caro. Dentro de lo malo, pudo recuperarse y acortar la distancia. La goleada 3-0 ante el mismo rival en Avellaneda le da un poco de aire. La sensación que queda es que se consagrará primero del grupo si se impone en los dos juegos que le restan en el Cilindro.

Clarín/Deportes

BELGRANO, CON DIEZ HOMBRES, SUMÓ UN PUNTO

Belgrano jugó 75 minutos con diez futbolistas y rescató un empate frente a Delfín de Ecuador que lo deja como líder del Grupo C aunque Inter tiene postergado su partido con Tomayapo.

El equipo cordobés jugó de arranque en campo contrario y encontró espacios por las bandas, pero la expulsión -vía VAR- de Nahuel Losada a los 15 minutos de juego cambió el escenario del partido. A partir de allí, el conjunto ecuatoriano tuvo su momento y se acercó con peligro al arco de Ignacio Chicco, ingresado desde el banco.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Cruz Real resistieron y recuperaron su forma en el segundo tiempo. Franco Jara impuso su jerarquía y se inventó un golazo. Pero le duró poco la alegría al Pirata, que segundos después sufrió el empate de José Angulo.

Todo terminó en 1-1 que no lo cae mal a Belgrano. Quedó puntero y ya piensa en su partido como local ante Tomayapo, que será clave para su pase a octavos.

Clarín/Deportes

BUEN TRIUNFO DE LANÚS EN PERÚ

Tres puntos de oro para Lanús en Cusco, donde venció a Deportivo Garcilaso por 2-0, para afirmarse en la punta del Grupo G de la Copa Sudamericana. El equipo conducido por Ricardo Zielinski mantuvo los dos puntos de ventaja sobre Cuiabá, de Brasil, al que recibirá en la próxima fecha. En caso de ganar, se asegurará el pase a octavos de final.

Lanús golpeó rápido, y eso le dio cierta tranquilidad. Luciano Boggio se hizo de una pérdida rival en mitad de cancha, la pelota pasó por Raúl Loaiza, y después por Marcelino Moreno que colocó un pase magistral para que Walter Bou defina con borde externo ante la salida de Diego Penny.

El «9» continúa afilado: 10 goles en el año y cuarto que marca en la Copa Sudamericana. Y no conforme con eso, fue por más, con una media vuelta y remate al primer palo que le quemó las manos al arquero.

Después del cuarto de hora, el Granate cedió la pelota al rival, que de a poco fue empujando, sin claridad, pero aprovechando los espacios. Peligrosamente, el equipo de Ricardo Zielinski se fue metiendo contra su arco.

Tres notables intervenciones de Alan Aguerre privaron a Garcilaso del empate. Primero yendo abajo contra su palo izquierdo para desviar el cabezazo de Carlos Beltrán, luego volando para sacar un tiro libre de Alexi Gómez y sobre la hora metió el manotazo ante un intento de Jorge Bazán.

Cuando parecía que el local iba a profundizar la búsqueda en el inicio del complemento, Lanús lo volvió a madrugar. Marcelino Moreno le ganó la posición a Carlos Beltrán, limpió a Alexi Gómez y abrió el pie derecho para superar el achique del arquero y poner a su equipo dos goles arriba.

Ese gol alteró los planes del elenco peruano, que se vio cerca del empate y de repente estaba dos goles abajo. Bernardo Redín movió el banco, agotó las variantes, pero Lanús le manejó los tiempos y la pelota, a tal punto que Alan Aguerre no tuvo tanto trabajo como en los primeros 45 minutos.

launion.com.ar

Compruebe también

El Ciclón sopló en el final y quiere el 2º lugar. Goleadas de Central y Racing

Una estampita del Patón Bauza, patrono de Boedo en la Copa Libertadores 2014, se mostraba …

Se juegan todo: Central-San Lorenzo en la Libertadores y Racing en Sudam

La acción copera continuará este jueves para tres clubes argentinos: Rosario Central y San Lorenzo por …

Dejanos tu comentario