Inicio / Tenis / Báez, Etcheverry y Díaz Acosta eliminados en 1º ronda de Adelaida

Báez, Etcheverry y Díaz Acosta eliminados en 1º ronda de Adelaida

El tenista bonaerense suma dos derrotas en un errático comienzo de temporada.

Sebastián Báez y Tomás Etcheverry tuvieron este lunes una rápida despedida del ATP 250 de Adelaida, disputado sobre canchas rápidas, al caer en la primera ronda frente al británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.

Báez, quinto favorito del torneo australiano, perdió en sets corridos (61, 6-3) ante un rival ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, que ya lo había vencido en el Masters de Monte Carlo, el año pasado.

En cambio, Etcheverry, sexto preclasificado, batalló más ante el ruso Shevchenko (48°) pero no pudo evitar la derrota 7-6 (4), 4-6, 7-5 al cabo de dos horas, 56 minutos en el court número 1. Ambos formarán parte del equipo argentino de Copa Davis que recibirá como local en Rosario a Kazajistán el 3 y 4 de febrero.

Facundo Díaz Acosta, de 23 años y 93ro. en el escalafón mundial, fue eliminado esta madrugada en los 16vos de final del ATP 250 que se disputa en Australia ante el local Jordan Thompson (47mo) por 6-2 y 6-2.

El zurdo porteño, que llegó de la clasificación tras vencer al japonés Yosuke Watanuke y al brasileño Thiago Seyboth Wild, cayó ante Thompson en 84 minutos de juego. Thompson viene de eliminar en un extenuante partido a Rafael Nadal en el ATP de Brisbane en los cuartos de final, partido tras el cual español anunció que no jugará el Open Australiano en Melbourne a causa de una lesión muscular.

En otros cotejos de octavos de final de Adelaida Thompson ahora jugará ante el italiano Lorenzo Musetti, el estadounidense Tommy Paul frente al local Alex Bolt y el serbio Miomir Kecmanovic enfrentará al inglés Jack Draper.

tycsports.com

Compruebe también

Djokovic y Sinner hicieron bien los deberes. Están en las semis de Montecarlo

A ambos les falta sólo un escollo para jugar la final perfecta entre los dos …

Perdieron Cerúndolo y Etcheverry en Montecarlo

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo (22°) y Tomás Etcheverry (31°) perdieron en la segunda ronda …

Dejanos tu comentario