Inicio / Teatro / Arranca el 14º Festival de Tango de la Boca, el más longevo del género

Arranca el 14º Festival de Tango de la Boca, el más longevo del género

Desde hoy hasta el domingo habrá shows, milongas y numerosas actividades.

El festival barrial de tango más longevo del circuito vuelve a las andadas. Será la edición 14 del Festival de Tango de la República de La Boca, que se desarrollará en distintas sedes desde este jueves y hasta el domingo. La apertura será a las 20.30 en el Museo Histórico de La Boca (Av. Almirante Brown y Lamadrid) con la participación de los músicos Pablo Banchero, Vivi Pozzebón y Pablo Bernaba, y los bailarines Franco Vargas y Cecy Etchebaster. La jornada se completará con una milonga inaugural en el Bar Portuario (Pinzón 102) con la participación de Caro Pirotta y la Orquesta Típica Esquina Sur.

El Festival es uno de los hitos en la reconstrucción del circuito tanguero contemporáneo y fue uno de los que retomó la antorcha del ya mítico Festival de Tango Independiente. Es, entre los encuentros barriales, uno de los que más atención presta al circuito milonguero del barrio, que además suele caracterizarse por sus propuestas alternativas. Por ejemplo, el viernes la actividad será en La Bullanguera – Malevaje (Garibaldi 1670) con un “paseo tanguero” que incluye una feria “atípica” en la vereda, clase de tango y milonga con la dj Susana Aguilar y la participación de Gabriela Elena y Juan María Páez, y el trío La Gran Ceremonia.

El sábado concentrará una fuerte actividad que va desde el mediodía con Caminito Tango Show (Del Valle Iberlucea 1151) y la participación del rosarino Juan Iriarte (notable compositor de esa ciudad). A las 14, en El Barquero de La Boca (Lamadrid 8259 será el turno de Pietro, El Turco Alí, La cofradía del Gotan, Fondeadero y el Dúo Ortiz – Sardella, con la presentación de Amancay Sal e intervenciones teatrales a cargo de Jes Greco y Constanza Nacarato. Además habrá distintas exhibiciones de baile, con Andrea Hammerschmidt y Adrián Bernal, y Carla Brandoni y Brenda Salinas. También habrá artes visuales, con la instalación “MILONGA Entregambas presenta: La fuente del deseo por Diosito Maradona”, Salgatti y Covelli’s. También muestra y escenografía de MILONGA Ultra Tumba por Piro Van Camb y Absurda MILONGA presenta “poesía mugrienta: Agua Sucia y La Grela”.

El sábado la actividad seguirá 16.30 con Sandra Márquez en el Museo Benito Quinquela Martín (Pedro de Mendoza 1835) y desde las 19 la Milonga Dandalunda (Brandsen 693), con la bailarina Adela Petranovick y el Dúo Caro Laira y Río Arena. También habrá clase de folklore por Guada Vázquez junto a Natalia Certo, poesía con Bruno Ilakn, más clase de tango con Pebete Tanguero y una performance de NelleRiz. Además, videopoesía con CronopiaDedé – Les tortescrú y el DJ Tango Ronin. El cierre a todo trapo será en el Cine-Teatro Brown (Av. Almirtante Brown 1375) con Marisa Vázquez y La Conurbana, Guernica, Gabriela Novaro y Hernán Reinaudo, “La boca del yoti” por NelleRiz, Patricia Malanca y la Bancadora Tanguera Trío, la Orquesta Típica Cambio de Frente, y entremeses teatrales de Betty Castro y Lorena Chasco.

El cierre dominical será con Almuerzos Tangueros Xeneizes. A las 12 “Boca a Boca” (Benito Pérez Galdós 207) con Giselle Bagalá, Nazareno Altamirano, Betty Castro y Lucio Claros, y la Orquesta Viento Sur. En Caminito Tango Show (Del Valle Ibarlucea 1151) sonarán Lucrecia Merico y Juan Iruzubieta, Ismael Piana, Rubén Gómez y Nelson Romero. La última actividad, de vuelta en el Teatro Brown, reunirá al Quinteto Negro La Boca y a la Orquesta Típica La Vidú.

Andrés Valenzuela/Página 12-Espectáculos

Compruebe también

La soprano coreana Hera Hyesang Park se presenta hoy en el Colón

Hera Hyesang Park es una de las sopranos más interesantes de la actualidad. No solo …

Marcelo Lombardero dirige Ariadna en Naxos en el Colón

“Ariadna en Naxos fue lo último que hice en el Colón”, recuerda Marcelo Lombardero al comenzar la charla con Página/12. …

Dejanos tu comentario