Inicio / Música / Yo Sí y La Vida Ante Sí, un nuevo comienzo para la carrera de Laura Pausini

Yo Sí y La Vida Ante Sí, un nuevo comienzo para la carrera de Laura Pausini

Pausini con Sophia Loren en ocasión de la presentación de La Vida ante Sí.

El sueño de la piba. Un momento único que corona una carrera de más de tres décadas. A los 46 años Laura Pausini atraviesa una instancia profesional movilizante. Gracias a Netflix se produjo su incursión musical en el cine, nada menos que de la mano de Sophia Loren.

En Italia, su país, se habla hasta de posibilidad de ser ternada para el Óscar. “No quiero ilusionarme”, admite la artista de 46 años. Pausini estrenó mundialmente Io sí (Yo sí), el tema principal de la película La vita davanti a sé, protagonizada por Loren y dirigida por Edoardo Ponti (hijo de la actriz).

Titánica tarea, Laura tuvo que cantar en cinco idiomas. Las versiones son en inglés (Seen), en español (Yo Sí), en portugués (Eu Sim) y en francés (Moi Si), además de la principal, en italiano.

Ahora el mundo habla del filme de Loren, pero también de la emotiva canción que entona la artista nacida en Faenza, Provincia de Ravena. “La invitación a trabajar con Sophia me ha dado aire, porque yo cuando recibí la propuesta no me sentía capaz de cantar, me sentía inútil”, confesó Laura desde Roma a la agencia EFE. “Cuando me dijeron que los productores y Netflix querían que el tema se escuchara en todo el mundo en italiano aluciné.

El tema fue grabado durante la pandemia. Y fue compuesto por Diane Warren. “Imaginen cómo me he sentido, imaginen para un italiano lo que significa Loren, es una estrella en mi país y en el mundo”. No fueron meses simples los del comienzo de la pandemia en Europa. “Yo en julio me decía: ‘No voy a cantar más, no soy capaz”, se sincera la mujer que se puso al hombro varias campañas de “Io resto a casa” (”Yo me quedo en casa”).

“Quando tu finisci le parole, sto qui, sto qui. Forse a te ne servono due sole, sto qui, sto qui”, comienza la canción.

“Cuando te quedas sin palabras, estoy aquí, estoy aquí. Quizá solo necesitas dos, estoy aquí, estoy aquí”.

“Aprecio la generosidad de Sophia al interpretar una historia italiana muy intensa, con una causa social importante que, por desgracia, sigue existiendo. Edoardo Ponti me envió la película con antelación este verano y me dijo que deseaba que mi voz llevara el mensaje de la película por todo el mundo y por supuesto me sentí muy halagada”, contó Pausini en un comunicado.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

El Indio Solari publicó un video inédito de los Redonditos de Ricota

El Indio Solari publicó una grabación semi desconocida de un show de Patricio Rey y sus Redonditos de …

8/10: Festival Dia del Estudiante Solidario con notables de la música nacional

León Gieco, Gustavo Santaolalla, David Lebón, Ricardo Mollo, Litto Nebbia, Eruca Sativa, la colombiana Andrea …

Dejanos tu comentario