Inicio / Automovilismo / WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami continuarán en el Munich Motorsport

WTCR: Esteban Guerrieri y Néstor Girolami continuarán en el Munich Motorsport

Los dos pilotos argentinos prorrogaron su contrato y seguirán siendo oficiales Honda.

La presencia de pilotos argentinos en la Copa Mundial de Turismo (WTCR) continuará en 2020 con Esteban Guerrieri Néstor Girolami, quienes renovaron su vínculo con Honda Racing, a través del equipo alemán Münnich Motorsport, y con el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Attila Tassi, como los restantes integrantes del team.

«Después de una temporada fantástica en 2019, estoy tan emocionado de quedarme con Honda en 2020 y realmente siento que podemos presionar por el título, que una vez más nos perdimos por poco«, indicó Guerrieri quien fuera protagonista del certamen y que lo perdiera con Norbert Michelisz, por aquél toque del español Mike Azcona en Sepang.

Por su parte, el cordobés Girolami expresó: «Obtener tres victorias fueron honestamente más de lo que esperaba en 2019 y es un gran lugar para comenzar mis preparativos para 2020. El año pasado realmente disfruté mi temporada como compañero de equipo de Esteban y estoy seguro de que puedo ser aún más competitiva avanzando y luchando por el campeonato yo mismo y por mi equipo«.

PRUEBAS COMUNITARIAS Y CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Se anunciaron cambios en el calendario del WTCR, donde finalmente Marrakech no tendrá carrera. El trazado marroquí, que durante los últimos tres años fue apertura del torneo, estaba previsto que nuevamente ocupe ese lugar, aunque quedó desestimado tras la reunión de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA.

La temporada comenzará en el Hungaroring el fin de semana del 24 al 26 de abril y antes de ello habrá pruebas de pretemporada en Aragón, que también será sede de una fecha del WTCR en 2020, del 24 al 26 de marzo.

Otra novedad es la incorporación de Austria con Salzburgring, escenario donde se disputará la sexta fecha del año y que entre 2012 y 2014 tuvo competencias de WTCC.

La extensión del paso por Europa también significa que la primera de las carreras en Asia, en Ningbo (China), se ha postergado dos semanas, hasta el fin de semana del 20 de septiembre para dar tiempo suficiente para el envío de autos y equipos.

Desde la categoría informaron que la FIA y Eurosport se pondrán en contacto con las autoridades locales y el promotor del evento de Ningbo, Mitime, «para evaluar la evolución del brote de coronavirus».

campeones.com.ar

Compruebe también

Franco Colapinto fue el más rápido en el viernes de Valencia

El de Pilar fue el más veloz en la primera práctica de la Fórmula Regional …

Red Bull y la nueva batería de Honda. Ferrari probará su motor 2022 en Sochi

La batalla entre Max Verstappen con Red Bull y Lewis Hamilton con Mercedes se presenta en todos los frentes. …

Dejanos tu comentario