Inicio / Cultura / Última semana de la convocatoria al Premio Arthaus de Artes Visuales

Última semana de la convocatoria al Premio Arthaus de Artes Visuales

La Fundación Arthaus realiza el evento en unión con el Museo de Bellas Artes.

El miércoles 31 de enero cierra la convocatoria para participar de la segunda edición del Premio Arthaus de Artes Visuales. El reconocimiento destinado a las artes visuales de la Fundación Arthaus, que se realiza en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), es para la presentación de proyectos en la categoría objeto y otorgará tres premios: el primero de 1.200.000 pesos y dos de 700 mil pesos cada uno, destinados a la producción de obras (tanto materiales y necesidades de exhibición y producción), que serán exhibidas en el Museo.

La presentación a la convocatoria es gratuita y debe realizarse por medio de la página web hasta el 31 de enero, sitio en el que pueden consultarse las bases y condiciones del concurso.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales del ámbito de la creación y no a trabajos teóricos, y podrán presentarse tanto individuos como colectivos sin límite de edad, que puedan demostrar una práctica profesional establecida, informa la Fundación Arthaus impulsada por el músico y empresario Andrés Buhar.

Entre los requisitos, están el ser artistas argentinos -nativos o naturalizadoso extranjeros con una residencia en Argentina no menor a tres años, quienes presentarán un solo proyecto inédito, de modo individual o colectivo.

Los proyectos ganadores se comunicarán el 5 de marzo y la entrega de premios será ese mismo mes. Luego los artistas tendrán cuatro meses para realizar la obra que se expondrá en el Museo de Bellas Artes según su cronograma de exhibiciones.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Se conoció la instalación de Luciana Lamothe en la Bienal de Venecia

Antes de que las puertas se abrieran, Clarín accedió a las imágenes exclusivas del Pabellón …

A diez años de la partida del Gabo lo recuerdan las autoras argentinas

Era 1999 cuando a Gabriel García Márquez le diagnosticaron un cáncer linfático. Él mismo lo …

Dejanos tu comentario