Inicio / Música / Trueno fue la estrella de la noche y se quedó con el Gardel de Oro

Trueno fue la estrella de la noche y se quedó con el Gardel de Oro

El rapero continuó con la hegemonía de la música urbana. Recibió el premio de manos de Wos, su antecesor.

La 25º edición de los Premios Gardel tuvo al rapero Trueno como el ganador de la estatuilla de Oro, en reconocimiento en la categoría Álbum del año por «Bien o mal», en un evento que se desarrolló en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo.

«Si no fuera por mi familia de músicos, no tendría este sentimiento, nos vamos a morir con el micrófono en la mano, porque esto nos da vida. No sé qué decir porque no me esperaba esto a mis 21 años», expresó Trueno, quien se perfilaba como el favorito al ser el artista más nominado.

El sucesor de Wos como máximo vencedor en estos premios, quien partía como principal candidato con nueve nominaciones, también se hizo acreedor de la estatuilla a la Grabación del Año por el tema «Argentina» junto a Nathy Peluso, a Mejor Disco de Música Urbana y a Mejor Colaboración por su participación en el tema «Sudaka» de Dante Spinetta, el otro gran ganador de la velada con cuatro reconocimientos.

Con su disco «Mesa dulce», el ex Illya Kuryaki and The Valderramas, quien competía en siete categorías, se alzó con el galardón a Productor del AñoIngeniería de Grabación y Mejor Canción de Rock por «El lado oscuro del corazón».

Así, los dos máximos ganadores de la noche organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) sintetizaron el cruce generacional que marcó el pulso de esta nueva edición, en la que clásicos y nuevos referentes se repartieron las estatuillas.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

La soprano María Castillo de Lima al frente de Turandot en el Avenida

La soprano María Castillo de Lima al frente de Turandot en el Avenida

El 25 de abril de 1926, en la Scala de Milán se estrenaba Turandot, el último …

The Boys of Dungeon Lane: lo nuevo del inoxidable Paul McCartney

The Boys of Dungeon Lane: lo nuevo del inoxidable Paul McCartney

A los 83 años, y con el pasado que todos le conocemos, Sir Paul McCartney …

Dejanos tu comentario