Inicio / Automovilismo / Todos los equipos y números para esta temporada del STC2000

Todos los equipos y números para esta temporada del STC2000

La foto del equipo campeón del año anterior con Leonel Pernía a la cabeza.

A la lista, a la lista… El Súper TC2000 tendrá una temporada con una fuerte renovación de los equipos en sus planteles de pilotos luego de un movido mercado de pases, con cambios de figuritas, retornos importantes, incorporaciones rutilantes, jóvenes debutantes, nuevos equipos privados y modelos de coches diferentes para una de las terminales oficiales.

Si bien habrá que seguir esperando para volver a ver la acción en pista hasta que el Coronavirus de tregua, es interesante en este receso pasar en limpio las numerosas novedades para la temporada 2020. Los cambios más importantes los presentará el Toyota Gazoo Racing Argentina, con la explosiva incorporación del ex Fórmula 1, Rubens Barrichello, que llevará el #11 en su Corolla. Además, será interesante seguir de cerca la evolución del debutante, Hernán Palazzo, que correrá con el #7.

El equipo campeón ahora se llamará Renault Sport Castrol Team. Leonel Pernía lucirá el #1 como monarca de la categoría, el número que después de dos años dejó su compañero Facundo Ardusso para utilizar este año el #83. Matías Milla seguirá con el #28 y la incorporación del rombo, Tomás Gagliardi Genné, continuará con el #30 que usaba en Chevrolet.

El equipo oficial Chevrolet YPF solo tendrá dos Cruze este año, con Agustín Canapino (#86) y Bernardo Llaver (#2). Franco Girolami llega al Fiat Racing Team STC2000, para trabajar con el equipo técnico DTA, el mismo con el que su hermano Néstor fue bicampeón de la categoría, aunque con otra marca (Peugeot). El piloto de Isla Verde usará el #63 y tendrá de compañeros a Matías Muñoz Marchesi (#21) y Bruno Armellini (#64).

El Puma Energy Honda Racing exhibirá grandes novedades. El regreso del Juan Manuel Silva fue una de las noticias más relevantes del verano. El “Pato” llevará su clásico número #111. Fabián Yannantuoni (#5) retornará también al equipo después de varias temporadas. Nicolás Moscardini (#9) dará el salto de la mano de la marca japonesa luego de la escalera en la Fórmula 2.0 y el TC2000, donde fue campeón en 2019. Y Juan Angel Rosso es el único que se mantiene en la estructura respecto del año pasado.

Además, Toyota tendrá a su equipo semioficial, Midas Carrera Team, con Ricardo “Caíto” Risatti, con el #14, y Valentín Aguirre, que llevará en sus laterales el #113. Entre los privados, el FDC, ex equipo oficial Citroën, continuará con Marcelo Ciarrocci y sumará José Manuel Sapag con el #33 y Juan José Garriz con el #22. El Monti Motorsport, por ahora solo tendrá a José Manuel Urcera (#51). El TS Racing irá con Nicolás Traut (#67).

Cuando todo esté en condiciones para volver a la actividad, el Súper TC2000 no solo mostrará una nueva versión deportiva con sus alentadores cambios técnicos. También, habrá una enorme expectativa con las novedades que presentará cada equipo.

Equipo por equipo

 

RENAULT SPORT CASTROL TEAM 1 Leonel Pernia Renault Fluence GT
83 Facundo Ardusso Renault Fluence GT
28 Matías Milla Renault Fluence GT
30 Tomás Gagiardi Genne Renault Fluence GT
TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 17 Matías Rossi Toyota Corolla
68 Julián Santero Toyota Corolla
7 Hernán Palazzo Toyota Corolla
11 Rubens Barrichello Toyota Corolla
CHEVROLET YPF 86 Agustín Canapino Chevrolet Cruze
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze
PUMA ENERGY HONDA RACING 111 Juan Manuel Silva Honda Civic
34 Juan Angel Rosso Honda Civic
5 Fabián Yannantuoni Honda Civic
9 Nicolás Moscardini Honda Civic
FIAT RACING TEAM STC2000 63 Franco Girolami Fiat Crono
21 Matías Muñoz Marchesi Fiat Crono
64 Bruno Armellini Fiat Crono
MONTI MOTORSPORT 51 José Manuel Urcera Chevrolet Cruze
FDC 25 Marcelo Ciarrocchi Citroën C4 Lounge
22 Juan José Garriz Citroën C4 Lounge
33 José Manuel Sapag Citroën C4 Lounge
MIDAS CARRERA TEAM 14 Ricardo Risatti Toyota Corolla
113 Valentín Aguirre Toyota Corolla
TS RACING 67 Nicolás Traut Chevrolet Cruze

carburando.com

Compruebe también

A 70 años de Mónaco 1950, el primer triunfo de Fangio en Fórmula 1

La historia de la Fórmula 1 está llena de capítulos inolvidables. Para encontrar el primero …

Primer aniversario del fallecimiento de Niki Lauda

Hace exactamente un año moría Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1. Tenía 70 …

Dejanos tu comentario