En el circuito francés de Paul Ricard, por la ronda 3 del campeonato del TCR Europeo, Franco Girolami culminó en la séptima posición con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing.
El de Isla Verde no tuvo una buena largada, la cual se enredó en los puestos de adelante, y perdió dos colaciones en los primeros metros, pero en la segunda vuelta recuperó una al superar a Mat’o Homola y quedar detrás de su compañero Viktor Davidovski. Un giro después, ambos superaron a Tom Coronel y avanzaron sendas colocaciones.
Sobre el final de la competencia, y ante el retraso de Mehdi Bennani y la superación de Franco sobre su coequiper, el argentino alcanzó el séptimo lugar.
El ganador de la prueba fue el local Teddy Clairet, con un Peugeot 308, seguido por Felice Jelmini (Hyundai) y su hermano Jimmy, con otro 308.
Franco Girolami cerró un muy fin de semana en el circuito de Paul Ricard, en Francia, por la segunda fecha de la temporada del TCR Europeo, al finalizar en el 5° puesto de la segunda competencia de la especialidad.
El cordobés, quien partió desde la segunda colocación, no tuvo una buena partida y cayó al sexto lugar. Con el paso de las vueltas, llegó a estar octavo, cuando se trenzó en una dura pelea con el experimentado Mehdi Bennani, pero Franco pudo dar cuenta del marroquí, y ante el retraso de algunas máquinas, pudo ascender a la quinta colocación.
Jimmy Clairet, con un Peugeot 308, fue el vencedor de la prueba, seguido por Mikel Azcona, con Cupra, y Sami Taoufik, con Hyundai.
Con estos resultados, Bennani continúa al frente del campeonato, con 143 puntos, mientras que Girolami ascendió a la cuarta plaza, con 86.
La próxima fecha del calendario será del 18 al 20 de junio en Zandvoort.
campeones.com.ar