Inicio / Automovilismo / STC2000: para Ulises Armellini será un torneo mucho más competitivo

STC2000: para Ulises Armellini será un torneo mucho más competitivo

Armellini es el director del Fiat Racing Team.

Cumpliendo con el aislamiento obligatorio, desde su casa en San Nicolás, Ulises Armellini charló con Jorge Luis Legnani en Campeones, por Radio Continental, sobre cómo se prepara el Fiat Racing Team cuando regresa la actividad.

“Este año presentaremos el Fiat Cronos, y con los cambios reglamentarios de la categoría, que prevé muchísima más carga aerodinámica, que a mi criterio, va a solucionar las deficiencias de variaciones que había de modelo a modelo, por lo cual auguramos que este campeonato va a ser mucho más competitivo que el del año pasado”, indicó.

Con respecto a las tareas sobre los nuevos vehículos, que los conducirán Bruno Armellini, Matías Muñoz Marchesi y Franco Girolami, Armellini contó: “Por el lado de los autos están terminados y en marcha, porque la categoría ya entregó los motores, y cuando podamos volver a los trabajos, tenemos pensado ponerlos en pista con los pilotos”.

En referencia a las modificaciones técnicas y aerodinámicas que presentarán los autos, el proyectista manifestó: “Los autos tienen otro aspecto, mucho más de carrera, respecto del año pasado, y del 2018 también, y creemos que la velocidad de curva se va a incrementar muchísimo, la distancia de frenado se va a acortar muchísimo también, lo que les va a permitir a los pilotos, sentir en la piel, un verdadero auto de carrera. El año pasado equivocamos el rumbo, con un auto más estándar para que fuera más parejo, y así nos fue”.

Por último, Ulises se animó a dar un pronóstico sobre la performance de los Súpér TC2000. “Vamos a arrancar con un auto entre ocho o nueve décimas por debajo del tiempo del 2018, y con el paso de las fechas, vamos a terminar con un auto un segundo y pico más veloz”, vaticinó.

campeones.com.ar

Compruebe también

A 70 años de Mónaco 1950, el primer triunfo de Fangio en Fórmula 1

La historia de la Fórmula 1 está llena de capítulos inolvidables. Para encontrar el primero …

Primer aniversario del fallecimiento de Niki Lauda

Hace exactamente un año moría Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1. Tenía 70 …

Dejanos tu comentario