Duelo espectacular el que esperaba entre Tomás Etcheverry y Alejandro Davidovich en el ATP Masters 1000 de Montecarlo. El argentino venía de un gran triunfo ante el francés Corentin Moutet, mientras que Alex Davodovich también había sabido sufrir y resistir ante el estadounidense Shelton. Hasta el momento había dos enfrentamientos entre ambos y siempre había ganado y además sin perder ningún set Alejandro Davidovich, por lo que Etcheverry quería sumar su primera victoria sobre el malagueño, quien se terminó imponiendo por 7-5 y 6-3.
El duelo comenzó de cara para el jugador argentino. Tomás Etcheverry se marchaba hasta el 2-0, incluso llegó a disponer de bola para ampliar su ventaja con un doble break. En cambio Davidovich reaccionó a tiempo y en un abrir y cerrar de ojos era el que mandaba con el 3-2 en el marcador. Desde ese momento los servicios se empezaban a imponer y ninguno de los dos daba su brazo a torcer. Ambos intentaban dominar desde el fondo de la pista y tal fue la igualdad que se fueron al tiebreak. En la muerte súbita el español se mostró más acertado y por un contundente 7-2 se llevaba un primer set que superó la hora de duración.
En el segundo parcial Alejandro Davidovich volvió a comenzar con problemas con su servicio. Las buenas noticias para sus intereses es que era capaz de salvar las cuatro bolas de break que tenía en contra. Por si fuera poco acertó en su primera oportunidad en el tercer juego y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 3-1.
Es cierto que el argentino como de costumbre tuvo una gran actitud y nunca dejó de creer en sus opciones. El público estaba disfrutando de un gran partido, pero Davidovich no se puso nervioso y quebrando a su rival por 6-3 confirmaba ese triunfo que le hace estar nuevamente en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo en los que se medirá ante el quinto cabeza de serie, el británico Jack Draper.
Etcheverry había superado en primera ronda al francés Corentin Moutet por 4-6, 6-1 y 6-4.
Por otro lado, Sebastián Báez, el pupilo de Sebastián Gutiérrez no corrió con la misma suerte: cayó ante el checo Tomas Machac (21°) por 3-6, 6-3 y 6-2, en una hora y 56 minutos. Contrario a su compatriota, Báez inició con su mejor tenis en el primer set, pero no pudo mantener el ritmo en el segundo. En el último mejoró, pero no fue suficiente para continuar en la competencia.
No antes de las 9.00, Francisco Cerúndolo, el único sobreviviente argentino, afrontará el difícil compromiso de superar al español Carlos Alcaraz, en la segunda ronda del torneo.