Inicio / Automovilismo / Nicolás Varrone confirmó su temporada 2024

Nicolás Varrone confirmó su temporada 2024

Varrone continuará ligado oficialmente a Corvette, pero en el automovilismo norteamericano.

A poco más de una semana de culminar la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)Nicolás Varrone confirmó que en 2024 será piloto oficial Corvette en el IMSA, la principal categoría de endurance de Estados Unidos.

Quien durante este año logró el campeonato mundial en la clase LMGTE Am con Corvette, seguirá ligado a Corvette Racing como piloto oficial, participando de la serie GT Daytona (GTD) de la categoría norteamericana.

Vale recordar que no será el debut de Varrone en el IMSA, categoría en la que compitió en cinco carreras entre 2022 y 2023, siempre en la divisional LMP3 y con equipos privados. Ahora, su continuidad en la especialidad será en otra clase y de la mano de la estructura a la que se integró a inicios de este año, manejando un Chevrolet Corvette Z06 GT3.R.

En 2023, a bordo de un Chevrolet Corvette C8.R y con Nicky Catsburg y Ben Keating como compañeros de tripulación, el oriundo de Ingeniero Maschwitz logró el título en la divisional LMGTE Am del WEC, gracias a tres victorias sobre siete compromisos, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

Juan Manuel Cardozo/campeones.com.ar

Compruebe también

Shakedowns: Llaver en TC2000 y Cardoso/Neto en TCR Sudamérica

El TC2000 inició la actividad de la segunda fecha del campeonato en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” con …

Fernando Alonso renovó con Aston Martin hasta el 2026

«Cuando dos partes quieren algo, en un momento dado se llega a un acuerdo, así …

Dejanos tu comentario