Inicio / Música / Los clásicos del Flaco Spinetta revisitados en el CCK. Entrada gratuita

Los clásicos del Flaco Spinetta revisitados en el CCK. Entrada gratuita

El homenaje, a diez años de la partidadel cantautor, se extenderá hasta noviembre.

A diez años de la partida de Luis Alberto Spinetta, su música continúa más presente que nunca. Por eso, el Centro Cultural Kirchner celebra su obra con Discos Esenciales, ciclos de conciertos dedicados a revisitar sus producciones más recordadas, que dejaron una huella en la memoria colectiva.

Así, se hará una serie de recitales temáticos. Cada uno de ellos aborda un disco en especial en el que participan músicos y cantantes invitados bajo una curaduría pensada exclusivamente para esa producción.

La primera selección de discos esenciales incluye Almendra (Almendra), Artaud (firmado por Pescado Rabioso), El jardín de los presentes (Invisible), Peluson of milk, Los ojos y Téster de violencia, que son abordados por músicos de una probada ductilidad y afinidad como Andrés Beeuwsaert, Claudio Cardone, Mono Fontana, Hernán Jacinto, Nadia Larcher, Javier Malosetti, Lucio Mantel y Loli Molina.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en la web cck.gob.ar desde este martes (10 de mayo).

Primero, el primero: Almendra

Y claro, cómo no empezar en el concierto de apertura por Almendra, el primer disco del Flaco, lanzado en 1969. Con dirección de la cantante Nadia Larcher y el pianista Andrés Beeuwsaert, el concierto, que tendrá lugar este sábado (14 de mayo) a las 20.

Con invitados especiales como Ricardo Mollo y Nicolás González (Sig Ragga), y la participación de la artista visual Sol Carta, Larcher y Beeuwsaert realizan versiones que dan cuenta de las creaciones maravillosas del cuarteto conformado por Spinetta, Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio del Guercio.

Almendra, el disco homónimo se interpretará en su orden original, con sonoridades nuevas y la puesta en escena está inspirada en la mirada literaria y visual de Luis Alberto Spinetta. El disco, editado el 29 de noviembre de 1969, es considerado unánimemente como uno de los más inspirados y originales de toda la música argentina.

La agenda de conciertos

– Almendra: Almendra (1969). Dirección: Andrés Beeuwsaert y Nadia Larcher. Sábado 14 de mayo, a las 20 hs, Auditorio Nacional. Reserva

de entradas a partir del martes 10 de mayo

– Pescado Rabioso: Artaud (1973) Dirección: Loli Molina y Hernán Jacinto. Sábado 11 de junio, a las 20. Reserva de entradas a partir del mediodía del martes 7 de junio

– Invisible: El jardín de los presentes (1976) Dirección: Lucio Mantel. Sábado 6 de agosto, a las 20. Reserva de entradas a partir del mediodía del martes 2 de agosto.

– Luis Alberto Spinetta: Peluson of milk (1991) Dirección: Juan Carlos “Mono” Fontana. Sábado 27 de agosto, a las 20. Reserva de entradas a partir del mediodía del martes 23 de agosto.

– Luis Alberto Spinetta y los Socios del Desierto: Los ojos (1999) Dirección: Claudio Cardone. Sábado 12 de noviembre, a las 20. Reserva de entradas a partir del mediodía del martes 8 de noviembre.

-Luis Alberto Spinetta: Téster de violencia (1988) Dirección: Javier Malosetti Sábado 3 de diciembre, a las 20 h. Reserva de entradas a partir del mediodía del martes 29 de noviembre.

Todos los conciertos se transmiten en vivo a través del canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner y de radio Sonido Cultura.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Comienza Glastonbury, con una gran grilla, el festival de rock más importante del mundo

Es cierto: fue una fiesta postergada. En el año 2020, el festival de Glastonbury iba a festejar …

Segunda edición del ciclo Tangueadoras en el Centro Cultural Kirchner

“La idea es generar el compañerismo y la sororidad que nos parecen importantes en todo …

Dejanos tu comentario