Inicio / Automovilismo / La semana próxima habrá automovilismo nacional en días laborables

La semana próxima habrá automovilismo nacional en días laborables

El STC2000 volverá a correr en Buenos Aires.

El Turismo Nacional confirmó que la quinta fecha será en La Plata entre el jueves 10 y el viernes 11. Top Race seguiría el mismo camino y el STC2000 lo haría entre miércoles y jueves.

Las próximas horas serán claves para saber cómo continuarán los calendarios para distintas categorías de nuestro automovilismo. La primera decisión llegó desde la ACTC, cuando determinó que entre hoy y viernes en La Plata se llevará a cabo la octava fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, más la tercera de TC Pick Up.

El Súper TC2000 tenía previsto correr el venidero fin de semana, algo que no sucederá. Primero se cayó la opción de Paraná, luego surgió la alternativa del “Oscar Cabalén”, pero ninguna opción se dará debido a las restricciones anunciadas días atrás por el gobierno nacional.

Por ello es que la categoría evalúa correr entre el miércoles 9 y el jueves 10 en el autódromo de Buenos Aires. Por su parte Top Race disputaría la tercera fecha de su calendario el jueves 10 y viernes 11, siempre y cuando no puedan hacerlo el sábado 12 y el domingo 13, también en el «Oscar y Juan Gálvez». Hasta aquí el Poder Ejecutivo Nacional no ha tomado nuevas medidas sanitarias, por lo tanto el mencionado fin de semana permanece disponible.

En el caso del Súper TC2000, como hay 4 pilotos que también compiten en la Clase mayor del Turismo Nacional (Pernía, Santero, Garriz y Yannantuoni), el jueves 10 estaría terminando su actividad en las primeras horas de la tarde, para que los volantes mencionado tengan tiempo de viajar a La Plata y ya acelerar en el TN.

Justamente el Turismo Nacional confirmó que la quinta fecha del campeonato no se realizará en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba los días 12 y 13 de junio. Y horas más tarde oficializó que adelantará su cronograma para jueves 10 y viernes 11, disputando dicha prueba en el «Roberto Mouras» de La Plata.

«La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), confirma la realización de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), entre los días jueves 10 y viernes 11 de junio de 2021. A la brevedad, se informará cómo será el Cronograma de Actividades, y toda otra información complementaria», se indicó en el comunicado oficial.

campeones.com.ar

Compruebe también

Colapinto largará en primera fila en la carrera sprint de Imola

El argentino Franco Colapinto tendrá una gran oportunidad este fin de semana en la Fórmula 2: largará desde …

Kevin Benavides está internado con pronóstico reservado

El mundo del deporte motor en general y del motociclismo en particular vive otra situación …

Dejanos tu comentario