Inicio / Música / La historia de September, el simple de Zucchero-Sting

La historia de September, el simple de Zucchero-Sting

El tema tiene música del italiano y la letra del inglés.

Una oda al deseo de regreso a la vieja normalidad. Una sociedad británicoitaliana que ya suena en las radios del mundo. Sting y el italiano Zucchero se unieron en un dueto llamado September, un tema nostálgico creado durante la pandemia del coronavirus.

El sencillo ya puede encontrarse en las plataformas de streaming y tiene una linda historia detrás. El italiano de Senza una donna es amigo de Sting desde hace 30 años y no dudó cuando el ex líder de The Police le pidió que escribiera unas líneas para sumar a la canción que había compuesto.

“El tema habla del período de suspensión que hemos vivido y sobre la esperanza de volver pronto a la normalidad”, explicó Zucchero, que cumplió 65 años en septiembre, cuatro años menos que Sting.

“September nació como respuesta a esta pandemia”, detalló Sting. “Cuando los días eran todos iguales y mirábamos a septiembre como el momento en que todo terminaría, la lluvia vino a lavarlo todo”.

“Un amanecer más, otro cielo vacío, y aunque ella se ha ido seguiré contando los días hasta septiembre”, cantan, uno en inglés, otro en italiano, sentidos los dos.

No es la primera vez que se juntan para una canción. Hace unos meses publicaron un video sorpresa para sus fans, en el que cantaban una versión en italiano de Fields of Gold, uno de los temas más reconocidos del inglés.

September formará parte del álbum D.O.C. Deluxe de Zucchero, que sale a la venta el 11 de diciembre. Al mismo tiempo, la canción se incluirá en Duets, el disco de Sting en el que recopilará sus duetos antiguos favoritos y otros nuevos con artistas como Mary J. Blige, Herbie Hancock, Eric Clapton y Annie Lennox, entre otros.

En abril Sting -quien vendió más de cien millones de discos- fue noticia por regalar junto a Jimmy Fallon uno de los clásicos de The Police con instrumentos caseros y por videollamada. La particular versión de Don’t Stand So Close to Me incluyó el uso de cubiertos, un almohadón y una tijera, entre otros elementos de uso doméstico.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Mañana: Inés Cuello, con el Quinteto La Grela, cantará a Gardel en el Café Berlín

Acercarle a Carlos Gardel a las nuevas generaciones fue el primer propósito que Inés Cuello –gran cantante de estos …

El Acusticazo celebra su medio siglo con Nebbia-Soulé-Porchetto-Narvaja, entre otros

El Acusticazo, festival fundado en 1972 en el mítico teatro Atlantic, con el desafío de …

Dejanos tu comentario