Inicio / Automovilismo / La FIA prohibió a los equipos de Fórmula Uno probar los coches 2022

La FIA prohibió a los equipos de Fórmula Uno probar los coches 2022

Las pruebas con los nuevos reglajes aerodinámicos serán a partir de 2021.

El Consejo Mundial del  Deporte Motor de la FIA aprobó mediante votación electrónica una serie de cambios en reglamento deportivo de la Fórmula 1 para responder ante la crisis que atraviesa por las cancelaciones y suspensiones que se produjeron por la pandemia de coronavirus.

Estas medidas, según el ente rector, se tomaron para “organizar un calendario de carreras que proteja mejor el valor comercial del campeonato y contener los costos tanto como sea posible”.

Entre los cambios más significativos está la prohibición de desarrollar “aerodinámicamente” el auto 2022 durante lo que resta de 2020, algo que es aplicable desde el pasado sábado 28 de marzo. Otra de las novedades está en el Artículo 1.3 que ahora permite cambiar ciertas normas con el 60% de apoyo entre los equipos “a fin de aumentar la flexibilidad durante este difícil periodo”.

Otro de los cambios más significativos está la eliminación de los test de Pirelli que estaban previstos para este año para probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que serán introducidas finalmente en 2022 y el anuncio de que esta campaña solo habrá una jornada de pruebas para jóvenes pilotos. La misma se realizará tras la última carrera del torneo y las escuadras podrán girar con dos autos en lugar de uno solo.

También se ratificó la decisión de que las fábricas de los equipos estén obligados a cerrar durante 21 días entre marzo y abril, algo que la mayoría ya empezaron a cumplir.

Otro de los puntos que se aceptó fue el de reducir el número de elementos permitidos de uso de las Unidades de Potencia de los autos en función del número de carreras que al final compongan el calendario 2020 con el objetivo de reducir costos.

campeones.com.ar

Compruebe también

A 70 años de Mónaco 1950, el primer triunfo de Fangio en Fórmula 1

La historia de la Fórmula 1 está llena de capítulos inolvidables. Para encontrar el primero …

Primer aniversario del fallecimiento de Niki Lauda

Hace exactamente un año moría Niki Lauda, tres veces campeón de la Fórmula 1. Tenía 70 …

Dejanos tu comentario