Inicio / Música / Hoy: Jazzvedra propone Mujeres del Jazz

Hoy: Jazzvedra propone Mujeres del Jazz

Ligia Piro encabeza el elenco nacional. Será un encuentro latinoamericano.

Saavedra tiene su festival de jazz. Jazzvedra se llama la manifestación organizada por vecinos de buen oído de uno de los barrios porteños que mantiene su mística ante la arrogancia concreta y simbólica de la ciudad en expansión. Para su segunda edición, el Jazzvedra anuncia Mujeres del jazzEste viernes a las 21, a través de del sitio www.jazzvedra.com.ar se podrá ver y escuchar una programación jazzera exclusivamente femenina, con la participación de artistas de distintas partes de América.

Por Argentina estarán la cantante Ligia Piro y la saxofonista Yamile Burich, figuras bien conocidas por los amantes del jazz de estas latitudes. Las cantantes Sofía Rueda y Delfina Oliver completarán el elenco nacional que compartirá pantalla con la chilena Magdalena Segú y la paraguaya Martina Leclercq con sus Guaraní Soul Sessions. Actuará además la Band’Elaschica, un sorprendente espacio de proyección del jazz paraguayo, creado en 2017 por la contrabajista Paula Rodríguez. La conducción del evento estará a cargo de la locutora chilena Paola Zuñiga Marro. Sin dudas, esta edición del Jazzvedra se propone como una buena oportunidad para descubrir nuevas voces de un género que en su cruces y combinaciones siempre resulta atractivo, sin dejar de disfrutar de lo conocido.

La idea original de los creadores de Jazzvedra, el publicista Felipe Alarcón Aranguiz y el periodista Juan Pablo Presti, ambos vecinos del barrio, era convocar a músicos de la zona para tocar al aire libre en Parque Saavedra, para impulsar momentos de buena música en el marco de un proyecto comunitario y autogestivo. La inesperada llegada de la pandemia obligó a reformular el proyecto en una propuesta virtual y el festival redobló la apuesta: amplió las fronteras y sumó a exponentes de la escena local nombres internacionales que podrían complementar una oferta interesante.

La primera edición on line de Jazzvedra, en mayo pasado, fue un homenaje a Marcelo Peralta, el saxofonista argentino radicado en España, víctima del Covid-19. En aquella oportunidad se presentó también la primera entrega de la serie de micro-documentales Personas no números, realizada por los cineastas Jorge Ponce Betti y Andy Brenner. En esta ocasión, Jazzvedra rendirá homenaje a Gustavo “Checha” Mallo, primer argentino fallecido en Italia e inspirador de la serie de micro-documentales.

Santiago Giordano/Página 12

Compruebe también

Hoy, Experiencia Piazzola – Camino al Centenario en el Konex

El año que viene se conmemorará en el mundo el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, …

Entrevista a Litto Nebbia, tras ganar el Gardel por Solo se Trata de Vivir 40 Aniversario

A Litto Nebbia le dieron el premio Gardel en el rubro “Mejor álbum de canción de autor”. Lo agradece …

Dejanos tu comentario