Inicio / Futbol / Huracán y Gimnasia igualaron 1-1 en el Ducó

Huracán y Gimnasia igualaron 1-1 en el Ducó

El partido comenzó electrizante, pero terminó con un pálido empate.

Huracán y Gimnasia La Plata empataron 1-1 en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios, en un partido correspondiente a la 18ª fecha de la Superliga. Al inicio, Rodrigo Gómez abrió la cuenta para el local; poco después igualó el colombiano Jonathan Agudelo. Para el Lobo, que sigue último en la zona roja, jugaron Paolo Goltz y Lucas Barrios, ex jugadores del Globo.

Diego Maradona, entrenador del equipo platense, fue homenajeado en la previa. «Fui feliz cuando jugué al lado de Diego; él no tiene camiseta, es de todos», dijo Miguel Angel Brindisi, gloria quemera y compañero del Diez en el Boca Juniors campeón de 1981. «Esta cancha es de Primera», devolvió gentilezas el campeón del mundo con Argentina en México ’86.

De arranque y tras una contra fulminante, Ojeda abrió para Gómez, quien hizo pasar de largo a Coronel y definió de derecha y con clase para la apertura del marcador. La premisa de ganar del Lobo -el equipo más comprometido con el promedio-  rápidamente se desbarataba.

No obstante, Diego arengaba a los suyos desde el banco y el empate llegó enseguida tras una desinteligencia en el fondo quemero y la corrida del colombiano Agudelo, quien anotó con un disparo cruzado su primer tanto en el Lobo.

Poco después, Huracán estuvo a punto de volver a desnivelar, pero el cabezazo de Briasco pegó en el travesaño. Luego y a partir de la paridad, el juego se tornó intrascendente, hasta que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

En el complemento, el que más buscó para quedarse con los tres puntos fue el local, pero otra vez el palo y la buena tarea de Jorge Broun lo impidieron. El visitante tuvo la más clara en un cabezazo de Caire que se fue apenas alto.

Al final, Huracán y Gimnasia La Plata se repartieron los puntos. Pero a juzgar por la irregular campaña del primero y las urgencias del equipo de Maradona por sumar para engrosar el flaquísimo promedio (tiene apenas 1,028), no fue negocio para ninguno.

1 HURACAN: A. Silva; Bettini, Romat, Merolla, C. Ibáñez; Bogado, Bareiro; Briasco, R. Gómez, Ojeda; Cordero. DT: Israel Damonte.

1 GIMNASIA LA PLATA: Broun; Caire, Coronel, Goltz, Melluso; Mancilla, Comba, Paradela,  Pérez García; L. Barrios, Agudelo. DT: Diego Armando Maradona.

Estadio: Huracán. Arbitro: Silvio Trucco.

Goles: 2m R. Gómez (H), 10m Agudelo (G).

Cambios: 62m F. Ramírez por Ojeda (H), 67m Tijanovich por Pérez García (G), 73m Mendoza por C. Ibáñez (H), 79m Contín por L. Barrios (G), 85m Arzura por Bogado (H) y E. Ramírez por Comba (G).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario