Inicio / Automovilismo / Hamilton ganó una carrera caliente y llegan igualados al capítulo final

Hamilton ganó una carrera caliente y llegan igualados al capítulo final

La alegría del inglés y la resignación de Verstappen.

Si la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título de la Fórmula 1 ya era picante antes del Gran Premio de Arabia Saudita, después de lo que ocurrió en el debutante circuito de Jeddah, la pelea quedó aún más al rojo vivo. Porque en una carrera caótica, plagada de incidentes, múltiples ingresos del auto de seguridad, con tres largadas y un mano a mano intenso entre los dos aspirantes a la corona, el británico se llevó el triunfo, con punto extra por el récord de vuelta incluido, y planteó un escenario digo de una película para la definición del campeonato.

Es que la victoria del heptacampeón delante del neerlandés dejó a ambos pilotos empatados en la cima 369,5 puntos. Todo se decidirá el domingo en Abu Dhabi, la última cita del calendario, donde el de Mercedes y el de Red Bull protagonizarán un cierre épico. A todo o nada, uno alcanzará la gloria y el otro se quedará sin nada.

Verstappen desembarcó en tierras árabes como puntero del campeonato, con 8 unidades de ventaja sobre Hamilton, y la chance concreta de asegurarse el título. Sin embargo, el circuito callejero más rápido del mundo le sentó muy bien a la Flecha de Plata del inglés, que tras quedarse con la pole el sábado, largó primero y se acomodó rápidamente al frente, con un récord de vuelta y con su compañero Valtteri Bottas y Verstappen detrás.

En la vuelta 10, ingresó el auto de seguridad luego de que Mick Schumacher chocara su Haas contra el muro y, con la bandera amarilla, Mercedes aprovechó para llamar a boxes a sus pilotos para cambiar neumáticos. Hamilton regresó segundo con gomas duras, detrás de Verstappen, que no había parado y había heredado la punta.

En la vuelta 13 se mostró la bandera roja para arreglar las barreras de contención en las que había impactado el coche de Schumacher y Verstappen aprovechó la entrada obligada a boxes para reemplazar sus gomas.

En el relanzamiento, casi veinte minutos más tarde, estuvo cerca de superar a Verstappen, pero el neerlandés se defendió con lo justo y Esteban Ocon aprovechó la maniobra del inglés para robarle el segundo lugar.

Entonces se produjo otra suspensión: bandera roja por un múltiple choque entre Sergio Pérez, Charles Leclerc, George Russell y Nikita Mazepin, que dejó a tres de los involucrados fuera de competencia. El único que se salvó fue el de Ferrari.

Con la carrera parada, Hamilton se quejó de que en el segundo relanzamiento, Verstappen había defendido la posición ilegalmente, porque se había salido de la pista. Mercedes presentó un reclamo y todo terminó con la escudería alemana, la FIA y Red Bull “negociando” las posiciones para la tercera partida.

Verstappen tuvo que posicionarse tercero con Ocon y Hamilton por delante para la vuelta de la acción. Pero el neerlandés no tardó nada en recuperar la punta. Con una largada espectacular, se metió por adentro, pasó al inglés y el francés, que cortó por afuera de la pista, cedió su lugar ante el neerlandés para no ser penalizado. Y en el siguiente giro, el de Mercedes dejó atrás al del Alpine y otra vez quedaron los dos candidatos al título en la lucha por el primer lugar.

En la vuelta 37, Hamilton aplicó el DRS y estuvo a punto de superar al neerlandés. Otra vez el de Red Bull se salió de la pista y sostuvo la posición. Y en la 38, cuando el de Mercedes se lanzó una vez más para intentar el sobrepaso, Verstappen frenó de golpe y se chocaron. El neerlandés argumentó que quiso cederle la posición y que su rival no lo entendió. Verstappen le dio el lugar a Hamilton, pero enseguida se lo quitó. Cuando el neerlandés recibió 5 segundos de sanción por haberse saltado la chicana, bajó los brazos y Hamilton lo pasó hasta ganar. Y horas después el joven recibió 10 segundos más de penalización por haber causado la colisión decisiva.

El domingo habrá definición en Abu Dhabi. Dos pilotos, una carrera y una definición al rojo vivo, intensa y emocionante.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Mc Laren, Aston Martin y Ferrari tienen fecha de estreno. Prost fuera de Alpine

El tercer equipo de Fórmula 1 en publicar su fecha de lanzamiento es McLaren. La …

Alejandro Iuliano y cómo van a preparar el Toyota Camry

El responsable técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Iuliano, detalló cómo se trabajará para equiparar …

Dejanos tu comentario