Inicio / Basquet / Ferro Femenino de Básquet le ganó a Obras y se quedó con el Torneo Apertura

Ferro Femenino de Básquet le ganó a Obras y se quedó con el Torneo Apertura

Las chicas sueltan el festejo tras ganar el título en forma invicta.

Ferrocarril Oeste recibió a Obras Sanitarias en el estadio Héctor Etchart para disputar la final del Torneo Apertura. El equipo de Caballito, a puro bombazo en el cierre se terminó llevando el encuentro por 81 a 62 y se consagró campeón de manera invicta. De esta manera, consiguió su primer título en la competencia desde su inclusión en 2021 y se aseguró la participación en la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El cotejo comenzó siendo muy reñido, un ida y vuelta impresionante en anotaciones. No lograban sacarse diferencias, ya que las ofensivas eran más fuertes que las defensas. De la mano de Candela Gentinetta (15 puntos, 12 rebotes, 1 robo) Obras peleaba de igual a igual contra las invictas. Luego de un triple de Suárez, Fernández convirtió de media distancia y el primer tiempo fue para las Rockeras por tan solo una unidad.

En la segunda mitad, el tercer cuarto fue similar, pero Obras ya no dominaba el tanteador. En el último período, Ferro comenzó a separarse con una protección al aro magistral, muchos bloqueos que generaban la duda en el equipo visitante. Tras las recuperaciones, con corridas a la cancha, se distanciaron en los tantos. Florencia Fernández (21 puntos, 8 rebotes, 2 robos, 4 tapones) fue la MVP del partido y del torneo. Finalmente, Oeste se consagró campeón tras ganar por 19 unidades y lo lograron de manera invicta, ganaron todos los encuentros.
El equipo que más sufrió a las Verdolagas fue justamente Obras, que no solamente cayeron ante ellas en la final. Sino que también perdieron de local y visitante en la fase de grupos que se disputó antes de los playoffs. Las de Carlos Denegri hacen historia en el club y le suman una estrella de Liga Nacional Femenina a las tres del masculino.
Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Instituto ganó en Oliva y San Lorenzo en el Pando ante San Martín

Instituto logró un nuevo triunfo, esta vez en un gran partido frente a Independiente en …

Gran triunfo de Platense en Mercedes. Peñarol ganó y sueña con los play-in

El equipo de Vicente López le ganó a Comu por 67 a 63. Una vez …

Dejanos tu comentario