El equipo americano Haas F1 Team confirmó a Nikita Mazepin a pesar del video del escándalo que él mismo subió a sus historias en las redes sociales, en el que se le ve tocando el pecho de una chica.
Luego de ese video y el posterior revuelo, la mujer Andrea D’lVal, publicó en Instagram un mensaje en el que defendía a Mazepin: «Hola, chicos. Sólo quiero haceros saber que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y nada de ese vídeo era serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro y fue una manera tonta de bromear entre nosotros. Yo posteé este vídeo en sus ‘stories’ como broma interna. Lo siento de verdad. Quiero darles mi palabra de que es una buena persona de verdad y que nunca haría nada para dañarme o humillarme».
El vídeo fue eliminado rápidamente, y Mazepin se disculpó diciendo que se sentía avergonzado. Pero finalmente, eliminó sus disculpas de las redes. Esto causó un escándalo en las redes e incluso hubo una junta de firmas para que no corra en Fórmula 1. En las redes, se utilizó el hashtag #SayNoToMazepin.
Haas confirmó de inmediato que se ocuparía del asunto internamente una vez que concluyera la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, y el equipo decidió apoyar a Nikita. «Haas F1 Team desea reafirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021», dice el comunicado.
TyC Sports