Inicio / Futbol / Estudiantes-Sarmiento y Vélez-Banfield abren la 10º de la Copa de la Liga

Estudiantes-Sarmiento y Vélez-Banfield abren la 10º de la Copa de la Liga

Santiago Ascacíbar, clave en el mediocampo de un Pincharrata que necesita recuperarse.

La décima fecha de la Copa de la Liga se abre hoy con dos partidos que involucran a tres equipos que pelean por la permanencia, de los cuales dos de ellos se enfrentan entre sí. Estudiantes, aliviado en la tabla anual pero de floja campaña, recibe a Sarmiento. En segundo turno, en el Amalfitani se enfrentan Vélez y Banfield.

Para comprender la importancia de estos partidos hay que ir a los números. Independiente e Instituto se fugaron con 46 puntos, Barracas Central tiene 45 y después viene el nudo: Central Córdoba tiene 43, Banfield suma 42, Vélez y Sarmiento junto a Unión y Gimnasia tienen 41, luego aparece Tigre con 40, Huracán con 39 y el ya descendido Arsenal cierra con 30.

En principio, Sarmiento, Vélez y Banfield no deberían permitirse una derrota. El empate los dejaría a la expectativa y una derrota los volverá a poner en la zona de fuego. Los resultados de estos dos partidos tendrán incidencias, al menos anímicas cuando se complete la fecha y jueguen los otros equipos comprometidos

Pero, además, la vida no se acaba esta noche ni en con el final de la jornada. Quedan 4 fechas y el fixture de los tres que juegan hoy no es amable para ninguno. En la fecha 11 juegan Instituto-Vélez, Sarmiento-San Lorenzo y TalleresBanfield. En la 12 lo harán Vélez-TaEn l le res,Banfield- Colón yNewell’ s Sarmiento. En la 13 se enfrentarán Argentinos-Vélez, IndependienteBanfield y Sarmiento-Godoy Cruz. Y en la última jornada lo harán Vélez-Colón, Banfield-Gimnasia y Platense-Sarmiento. Mucho más dramático es el panorama revisando los partidos que les quedan a Unión, Gimnasia, Tigre y Huracán.

En la fecha pasada los tres comprometidos empataron. Sarmiento 1-1 con Racing en Junín, Vélez sacó el mismo resultado en su visita a Central y Banfield igualó sin goles con Atlético Tucumán en el Florencio Sola.

cuanto a los equipos, el entrenador Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes, realizaría dos modificaciones respecto del equipo que cayó frente a Platense: José Sosa y Matías Godoy por Mauro Méndez y Alexis Manyoma. Lavallén, por su parte, no podrá contar con el mediocampista Cristian Ojeda (expulsado ante Racing) y en su lugar entrará Sergio Quiroga.

Vélez no tendrá a su goleador Santiago Castro, lesionado ante Central y jugará Walter Bou. Y en Banfiled, Gerónimo Rivera irá por Jesús Soraire y Matías González por Martín Cañete.

Clarin/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario