Inicio / Automovilismo / Esteban Guerrieri y su balance personal de la temporada WTCR

Esteban Guerrieri y su balance personal de la temporada WTCR

La victoria en el Infierno Verde fue lo más destacado del piloto argentino en el 2020.

De retorno al país, para celebrar junto a su familia en Buenos Aires las festividades de fin de año, Esteban Guerrieri dialogó con el equipo Campeones, por AM590 Continental, en donde repasó la última temporada de WTCR, la Copa Mundial de Turismo, en donde peleó por segundo año consecutivo por el título de campeón con el Honda del equipo Münnich Motorsport.

En lo deportivo fue intenso porque solo se hicieron seis eventos, y en el primero no pude sumar puntos, pero igual estuvimos en la pelea y logré llegar a  la última carrera con chances, aunque no se consiguió el objetivo del campeonato”, señaló Guerrieri, quien agregó que el «trago amargo» fue superado y destacó el buen nivel de sus rivales, los autos Lynk&Co que alista el equipo Cyan Racing.

«Sinceramente hicieron un mejor trabajo los contrincantes, el equipo Lynk&Co estuvieron muy sobrios este año«, admitió el piloto argentino sobre el rendimiento de los autos que le permitió a Yann Ehrlacher conseguir el campeonato y a su tío Yvan Muller ser subcampeón.

A pesar del resultado anual, el argentino señaló que su mejor momento del año fue cuando consiguió ganar en Nürburgring con el auto de WTCR y en su división en las 24 horas que se disputaron el mismo fin de semana. «La victoria en Nürburgring, tras pasarlo por afuera a Muller, fue lo mejor del año. Es hermoso ganar ahí. Fue un lindo fin de semana; muy especial«, indicó sobre su labor en el Nordschleife o «Infierno Verde».

Con respecto a la próxima temporada, Guerrieri confió que está a la espera, junto a Néstor Girolami, y los restantes pilotos que compitieron con Honda Racing en WTCR este año, Tiago Monteiro y Attila Tassi, sobre la renovación del vínculo. «Esperamos una confirmación de Honda Racing, en un corto plazo, no más de enero, porque las tratativas están avanzadas. Las definiciones se estarán tomando entre la marca y el equipo Münnich Motorsport«, indicó.

Ante la consulta sobre qué espera del venidero certamen y si existen algunas modificaciones técnicas, y en especial para los autos japoneses, aclaró: «El concepto de TCR no es solo para WTCR, sino que es a nivel mundial, y cualquier cambio (reglamentario) que se haga es para todos los torneos«.

En tanto, al opinar sobre la realización de dos carreras por evento, sostuvo: «Me parece bien hacer dos carreras en un día, porque tres competencias eran muy intensas y pesadas a nivel concentración, y para el trabajo de los mecánicos por el poco tiempo que había«.

campeones.com.ar

 

 

Compruebe también

Concepción del Uruguay recibe este fin de semana al Turismo Carretera

Concepción del Uruguay recibe este fin de semana al Turismo Carretera

El Turismo Carretera pone cuarta y desembarca este fin de semana en el Autódromo Concepción del Uruguay para …

Importante proyecto del ACA para promover pilotos en el exterior

Importante proyecto del ACA para promover pilotos en el exterior

El Automóvil Club Argentino comunicó formalmente que el próximo lunes hará un importante anuncio referencio a la …

Dejanos tu comentario