Inicio / Combate / Espectacular accidente del púgil Errol Spence Jr. quien está en grave estado

Espectacular accidente del púgil Errol Spence Jr. quien está en grave estado

Así quedó la Ferrari del campeón del mundo de los welters.

El boxeador norteamericano Errol Spence Jr. tiene 29 años y hace diez días venció en fallo unánime a su compatriota Shawn Porter y unificó los títulos mundiales de la CMB y la FIB del peso welter. Ahora está internado en grave estado tras el accidente automovilístico que protagonizó en la madrugada de ayer. Spence viajaba solo y a alta velocidad en su Ferrari por Riverfront Boulevard cuando quiso girar y pasar a la mano contraria. El auto dio varias vueltas y Spence salió despedido. No llevaba colocado el cinturón de seguridad.

“Sus lesiones no son críticas. Sus padres están con él en el hospital” dijo Tim Smith, vocero de la empresa promotora de Spence, Premier Boxing Champions. Aunque no se difundió ningún parte médico oficial, voceros oficiosos del hospital dijeron que Spence no corre riesgo de muerto aunque permanece en la sala de cuidados intensivos del Methodist Dallas Hospital.

Spence se ha convertido en uno de los boxeadores más populares y ha conseguido una serie de victorias importantes en años recientes. Ganó el cetro de la FIB en el 2017 al vencer por nocaut técnico al inglés Kell Brook, y lo defendió en tres ocasiones, culminando con una paliza a Mikey García en marzo. El 29 de setiembre venció al veterano Porter en un combate que tuvo varios intercambios furiosos y tuvo a la concurrencia en el Staples Center de pie durante todo el 12do asalto, y animando a ambos boxeadores cuando se abrazaron tras el campanazo final. De cara a ese combate, en el que era favorito, Spence tenía numerosas opciones atractivas, incluyendo una posible pelea con el revitalizado Manny Pacquiao y una con el campeón invicto Terrence Crawford. Es profesional desde 2012 y está invicto en 26 combates, con 21 triunfos por nocaut.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Ganaron Papeschi y Leal, dos títulos argentinos cambiaron de dueño

Sebastián “La Promesa” Papeschi se consagró campeón argentino súper mediano tras vencer en fallo dividido …

El boxeo televisado de este sábado en Argentina

TyC Sports, 23 horas: el entrerriano Marcelo “el Terrible” Cóceres (29-1-1, 15 KO) vs. el bonaerense Sebastián Papeschi (15-3, 6 …

Dejanos tu comentario