Inicio / Basquet / El Real Madrid ganó la Supercopa de España y Campazzo fue el MVP

El Real Madrid ganó la Supercopa de España y Campazzo fue el MVP

El trío argentino festeja la conquista para arrancar un año a todo vapor.
– Real Madrid 89 – Barcelona 79
El Real Madrid anula el efecto Mirotic y se proclama campeón
El Real Madrid anuló el efecto Mirotic y se impuso al Barça, por 89-79, en la final de la Supercopa Endesa gracias a su mayor intensidad, en defensa y ataque, y ritmo de juego.
El Real Madrid llegó cinco minutos tarde a la final. Tuvo una mala puesta en escena en el partido con Anthony Randolph gafado en su persistencia en el lanzamiento y el Barça se puso con un 0-6. Nikola Mirotic fue el primero que clavó un puñal con un triple que inauguró el marcador.
Facu Campazzo puso fin a esta situación con una penetración atropellada pero efectiva y después Jaycee Carroll se apuntó a la reacción. A los cinco minutos, el 6-6 permitió a los locales comenzar de nuevo el partido.
Los dos equipos, sabedores de que su puesta a punto no es la ideal, intentaron fortificarse en defensa, pero entre que los sistemas todavía no fluyen en ataque y que la puntería todavía no está a pleno rendimiento, no hubo diferencias y el primer acto finalizó con un 21-20.
El Real Madrid anuló el efecto Mirotic, ganó por 89-79 al Barça y renovó el título de campeón.
Real Madrid (89): Randolph (2), Campazzo (16), Carroll (9), Tavares (5) y Taylor (8) -cinco inicial-, Rudy (10), Laprovittola (9), Reyes (2), Deck (9), Llull (9) y Mickey (10).
Barcelona (79): Davies (23), Pangos (2), Higgins (13), Claver (3) y Mirotic (14) -cinco inicial-, Hanga (3), Smits (2), Oriola (2), Delaney (13), Kuric y Tomic (4).
. Facundo Campazzo: 16 puntos (3/3 en dobles, 2/4 en triples y 4/6 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración, en 25:15 minutos dentro del campo de juego.
. Nicolás Laprovittola: 9 puntos (0/2 en dobles, 2/3 en triples y 3/3 en libres), 1 rebote, 2 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 9 de valoración, en 14:15 minutos en la cancha.
. Gabriel Deck: 9 puntos (4/7 en dobles y 1/1 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 12 de valoración, en 29:12 minutos dentro del campo de juego.
El base argentino sigue cosechando distinciones en el mejor momento de su carrera.
Facu Campazzo (Córdoba, Argentina, 1991) ha sido escogido como MVP Movistar de la Supercopa Endesa 2019 tras el título alcanzado por el Real Madrid sobre el parqué del WiZink Center, en el Clásico frente al Barça.
El base argentino, deslumbrante durante todo el torneo, ha promediado 14 puntos, 7 asistencias, 5,5 rebotes y 24 de valoración.
Su primera exhibición fue en semifinales frente al Montakit Fuenlabrada, con 12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración, repitiendo actuación determinante en la final contra el Barça, con 16 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 22 de valoración.
Por si fuera poco, regaló tanto en semifinales como en la final, alguna de las mejores acciones del torneo, con jugadas cargadas de magia que evidenciaron que el base argentino vive el momento más dulce de su carrera.
De MVP Movistar en MVP Movistar – Facu Campazzo empieza la temporada de la misma forma en la que terminó la campaña pasada, con título y galardón individual. En el Playoff Final de Liga Endesa se llevó el MVP Movistar, repitiendo ese honor en la Supercopa Endesa. En toda la historia solo Dejan Bodiroga (2004) y Juan Carlos Navarro (2010 y 2011) han conseguido algo similar. También lograron esas dos distinciones Rudy Fernández, Tiago Splitter y su compañero Sergio Llull, pero no de forma consecutiva.
Su trayectoria – Facu Campazzo empezó su trayectoria en Argentina en el Municipal de Córdoba, su ciudad natal, pasando más tarde por las categorías inferiores del Unión Eléctrica y el Peñarol, su catapulta hasta la élite. En 2014 fichó por el Real Madrid, pasando dos años cedido en el UCAM Murcia antes de tomar las riendas del conjunto blanco, donde ya es referente.
Su palmarés – Campazzo conquistó su octavo título ACB con el conjunto blanco: 3 Ligas Endesa, 3 Supercopas Endesa y 1 Copa del Rey. Además, suma 2 Euroligas y con argentina ha sido campeón de los Juegos Panamericanos, además de subcampeón del mundo recientemente.
              basquetplus.com

Compruebe también

Obras goleó y es puntero. Ganaron Quimsa y Olímpico. Los partidos de hoy

La semana de la Liga Nacional inició con un nuevo triunfo del tachero en la …

A domicilio: Boca volvió a la victoria ante Regatas y Platense superó a Oberá

Boca venció a Regatas por 73 a 60 en el José Jorge Contte para salir …

Dejanos tu comentario