Inicio / Música / El Ladie of Entertainment, el galardón del feminismo, fue para Selena Gomez

El Ladie of Entertainment, el galardón del feminismo, fue para Selena Gomez

Selena recibió la distinción en la previa de la entrega de los Grammy Latinos.

La cantante Selena Gomez fue el foco de atención de la fiesta previa a la entrega de los Latin Grammy, al recibir el premio Ladie of Entertainment, un galardón que aplaude el feminismo y reconoce el poder de las mujeres en el mundo del entretenimiento que también homenajeó a María Elena Salinas, Gloria “Goyo” Martínez y Angie Martinez.

“Tener el reconocimiento de la Academia Latina de Grabación es un honor, dada mi herencia latina”, aseguró la estrella durante una ceremonia retransmitida por Internet este martes, dos días antes de que los Latin Grammy celebren su gala el próximo jueves 19.

Se trata de la cuarta vez que se entrega este reconocimiento, aunque por la pandemia el homenaje consistió en un evento virtual retransmitido por Internet que no pudo reunir a las cuatro premiadas sobre el mismo escenario.

Sin embargo, tanto la presentadora Erika Ender y artistas como Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Ozuna y J Balvin intervinieron junto a las homenajeadas.

“Me siento afortunada por tener una plataforma desde la que puedo habar de inmigración, racismo, salud mental y animar a otras personas a alzar su voz”, dijo Gomez.

La Academia destacó sus contribuciones a causas sociales al trabajar como productora de la serie Por 13 razones (13 Reasons Why), sobre el acoso escolar, y el documental Living Undocumented, que otorgó atención a los problemas que viven los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

“Siento la obligación de hablar y crear conciencia sobre asuntos que me importan, además de escuchar a otros” explicó la artista, que ha vendido más de 145 millones de sencillos mundialmente.

El colombiano J Balvin fue el encargado de introducir a Gomez, de quien destacó “su tranquilidad” a la hora de trabajar y el fuerte compromiso social que desempeña a través de su fundación. Por su parte, la periodista María Elena Salinas recibió el mismo reconocimiento. Salinas es una de las periodistas más populares para la comunidad latina en Estados Unidos, tras conducir durante 30 años el noticiero de Univisión en el que entrevistó a todos los presidentes que han vivido en la Casa Blanca durante las últimas décadas. “Siempre he querido dar poder a los latinos a través de la información, haciendo que se sientan a la vez orgullosos de su cultura”, explicó la periodista.

Además, Salinas otorga cada año becas a estudiantes de periodismo, recordó la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ).

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Buenos Aires Jazz 2020: sábado y domingo vía streaming y presencial

Mientras la cotidianeidad de estos tiempos tensa sus contornos entre lo que se resiste a …

A 50 años de All Things Must Pass, donde George Harrison pudo ofrecer sus temas

Fue uno de los grandes compositores del siglo XX, pero tuvo la mala fortuna de …

Dejanos tu comentario