Ryan Gosling y Chris Evans son los protagonistas de la que será la película más cara producida hasta ahora por Netflix. Es un thriller de espionaje titulado El hombre gris (The Gray Man en el original), que se está filmando en Los Ángeles y continuará su rodaje en Praga, donde la producción aprovechará la notable arquitectura y la experiencia de los equipos técnicos locales.
La producción, tal cual prometen autoridades de la N roja, tendrá la escala de una película de James Bond. No por casualidad está involucrada también la productora Stillking, que trabajó en Casino Royale y otras películas de Hollywood. Con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, superará a El irlandés de Martin Scorsese, que tenía una inversión de 159 millones de dólares. Los directores son nada menos que los hermanos Anthony y Joe Russo, responsables de tanques como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. La historia se centra en un asesino de la CIA que se rebela contra sus superiores y se da a la fuga, y probablemente se filme también en otros países aún no revelados.
El elenco incluye a Jessica Henwick, Wagner Moura, Dhanush, Julia Butters, Billy Bob Thornton y Alfred Woodard. También estarán Ana de Armas y el galán de Bridgerton, Regé-Jean Page. Se espera que el rodaje se traslade a República Checa desde fines de abril.
El guion de Joe Russo está basado en la novela homónima de 2009 escrita por Mark Greaney. Tiene como protagonistas a Lloyd Hansen (interpretado por Evans), un agente de la CIA que persigue al personaje de Gosling, un ex agente convertido en asesino llamado Court Gentry.
Christopher Markus y Stephen McFeely, que integraron el equipo de guionistas de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity Wars también intervendrán.
Ellos integran Agbo, la empresa de producción narrativa de los hermanos Russo. Los directores y guionistas esperan que se transforme en una franquicia de Netflix, dado que está basado en una saga de best sellers. Los Russo también estuvieron detrás de la película original más popular de la plataforma, Extraction.
Los hermanos terminaron recientemente de dirigir Cherry, un drama independiente basado en la historia real de un veterano de guerra de Afganistán
que sufre de trastorno de estrés postraumático (Tom Holland) que se automedica y, de regreso en Estados Unidos, se dedica a robar bancos en la ciudad de Cleveland. Anthony Russo la describe como “un verdadero mano a mano entre esos dos grandes actores”, en referencia a Evans y Gosling. Sus personajes, dijo, “representan dos versiones diferentes de la CIA, en cuanto a lo que puede ser y lo que puede hacer”. Aún no confirmó la fecha de lanzamiento, pero no se espera que se estrene antes de fin de año.
Por su parte, Gosling también tiene en carpeta un protagónico en El actor, película dirigida por Duke Johnson, el codirector de Anomalisa. Basada en la novela Memory, de Donald E. Westlake, trata sobre un actor neoyorquino llamado Paul Cole que recibe una paliza y es dado por muerto, pero despierta amnésico en un pequeño pueblo misterioso de la década de 1950 en Ohio.
Clarín/Espectáculos