
Entre fastidio y preocupación, eso es lo que demostraban los gestos de Damián Ayude en Mendoza durante los primeros minutos. Es que su San Lorenzo tardó mucho, muchísimo, en arrancar y hasta sufrió bastante, pero terminó encontrando el gol en Diego Herazo gracias a un cambio táctico que puede ser una premonición que por ahora le sirvió para lograr un triunfazo.
Tal como había ocurrido ante Lanús, la entrega no la negocia nunca el Ciclón pero el juego estuvo bastante ausente otra vez… Incluso, padeció durante buena parte del primer tiempo y si no fuera por una atajada magistral de Orlando Gill ante un remate desde afuera del área de Ulises Sánchez y otro de Facundo Lencioni más la falta de puntería de los hombres de Gimnasia, el resultado al descanso hubiera sido otro.
Para colmo , la nueva fórmula no le dio resultado al entrenador azulgrana. Modificó el dibujo sumando más gente al medio (arrancó con Insaurralde en lugar de Reali), quizá pensando en cuando pueda contar con los refuerzos, principalmente Abrego y Vietto. Pero…
Al equipo azulgrana le costó muchísimo hacerse con la pelota y el conjunto local lo dominó con una intensidad y un despliegue físico admirable durante los primeros 45 minutos, con Sánchez como bandera pero también con un trabajo importante de Luciano Paredes por la derecha y de Lencioni por izquierda. Encima, en las pelotas paradas, Imanol González generó peligro casi siempre en las alturas.
Recién en el final de la primera mitad el CASLA pudo armar una jugada con algo de peligro cuando Facu Gulli conectó con el Pocho Cerutti y Cuello no llegó a conectar el centro de Ezequiel Herrera pero la historia fue otra en el complemento porque Gimnasia no pudo sostener el sacrificio físico y fue menguando su nivel.
Ahí apareció algo de claridad en un San Lorenzo refrescado por los cambio s, porque Rattalino manejó bien la pelota, Ladstatter aportó desequilibrio y Herazo, su cuota goleadora. En una de las primeras jugadas de los visitante jugando con doble centro delantero, Cuello enganchó en el área para engañar a su marca y metió el centro al segundo palo para que el colombiano al que le buscan club (¿se lo seguirán buscando ahora?) la empuje con un pase a la red.
Con el resultado a favor, el equipo de Ayude tuvo algunos intentos de llevar peligro contra el arco de César Rigamonti pero le faltó claridad y precisión, mientras que los mendocinos, urgidos por el empate, también terminaron mostrando más descontrol que profundidad. Así, los minutos pasaron y el Ciclón se quedó con un gran triunfo para hacer borrón y cuenta nueva tras un debut poco feliz…
Lo importante para Boedo es que, además de los tres puntos, se vuelve de Cuyo con algunas certezas en cuanto a lo táctico que puede servir para un futuro en el que tendrá que ir incorporando varias caras nuevas al equipo y con la confirmación de que Cuello reafirmó que está metidísimo aunque haya estado en boca de todos, los centrales (principalmente el capitán, Tonga Hernández) volvieron a mostrar la seguridad que los destacó en 2025 y que los pibes, aunque estén dando sus primeros pasos, cuando saltan a la cancha aportan soluciones. Herazo una vez, San Lorenzo…
Diego Paulich/ole.com.ar
INDEPENDIENTE PERDIÓ DOS PUNTOS SOBRE EL FINAL EN EL PARQUE INDEPENDENCIA
No se la creyó Independiente y volvió a dejar puntos en el camino por errores propios. Tras un buen primer tiempo, se fue al descanso con ventaja por gol de Ávalos. Pero se replegó en el complemento y ni siquiera apostó por los contragolpes. Recién en el minuto final del duelo igualó 1-1 el ingresado Hoyos.
Había que prestar atención al Coloso Marcelo Bielsa en el primer partido de Newell’s de local después del polémico título de Rosario Central. “La dignidad no tiene precio. La pelota no se mancha”, fue el mensaje que se leyó enorme en una bandera ubicada arriba de los bancos de suplentes, ahí dónde la cámara principal de la televisación siempre enfoca. También el camIgnacio Malcorra fue apuntado: al ahora enganche de Independiente -jugó de titular por Cabralle llovieron decenas encendedores cada vez que se arrimó a ejecutar un córner. El juego estuvo parado unos minutos por no estar dadas las garantías para seguir.
El partido fue un típico partido del fútbol argentino: mucha intensidad y pocas ideas. Golpeó el Rojo en una acción vertical que comenzó con una peinada de Gabriel Ávalos y el mismo delantero paraguayo culminó con una volea de derecha tras un rebote largo de Gabriel Arias después de un remate de Abaldo.
A la Lepra le costó fluir. La dupla Orsi-Gómez mandó a la cancha a tres chicos de 20 o menos años: Valentino Acuña (20), Jerónimo Gómez Mattar (17) y Facundo Guch (19). Y los pibes comenzaron bien, pero les costó más una vez que la visita se puso en ventaja. Tuvo dos claras con un cabezazo de Matías Cóccaro, que se fue besando el palo, y con otro frentazo de Saúl Salcedo que Rodrigo Rey desvió.
Tuvo coraje el local para ir a buscar el empate con más corazón que ideas. Se estancó Independiente, que no se defendió con la pelota ni tampoco inquietó con las corridas. Deberá mejorar en eso el elenco de Quinteros porque tenía todo para llevarse los tres puntos.
En una de las últimas, Michael Hoyos conectó de cabeza después de otro cabezazo Franco García.
Clarín/Deportes
OTROS RESULTADOS
Vélez 2 – Talleres 1
Huracán 1 – Independiente Rivadavia 2
Atlético Tucumán 0 – Central Córdoba 0
MG Radio 24 Villa Pueyrredón