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El Automovilismo Argentino prepara protocolos para volver a las pistas

El STC2000, ya lo había hecho el TC, también se prepara para el regreso.

Mientras pilotos y máquinas continúan con el largo y obligado descanso por la cuarentena obligatoria, las principales categorías del automovilismo argentino no detienen su trabajo. Y pese a no escucharse los motores no bajan los brazos y buscan ordenar el regreso a las pistas.

“Estamos en permanente contacto con los equipos planificando el posible inicio del campeonato”, le comentó a Clarín, Francisco Aldinio, presidente de AutoSport, que tiene a su cargo el destino del Súper TC2000, el TC2000 y la Fórmula 2.0. “Estamos trabajando para volver no bien estén dadas las condiciones y cuando lo indiquen las autoridades nacionales, provinciales, de deportes y de sanidad”, destacó.

De hecho, el Súper TC2000 confeccionó un protocolo sanitario con el objetivo de maximizar las medidas sanitarias y las acciones responsables individuales. El protocolo fue elaborado de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por los organismos nacionales e internacionales acerca del COVID-19. El documento establece una serie de cuidados a quienes habiten los autódromos durante las jornadas de las competencias.

“No es lo mismo el automovilismo, con un piloto dentro de un auto, que un partido de fútbol o de rugby. En este caso hay que poner el foco en el backstage de la actividad, con los cuidados en los boxes y en los equipos”, explicó el doctor Daniel Pryluka, integrante del equipo de infectología que trabaja con esas categorías.

“Hay que evitar contactarse con otras personas y mantener el distanciamiento social aunque se desarrolle la actividad. Lavarse las manos regularmente y utilizar protecciones con tapabocas y máscaras. La higiene del lugar así como la distribución de los alimentos deben sumarse a los cuidados del uso de la ropa, la de calle y la que se usa en el autódromo”, agregó el especialista.

Todas las situaciones son idénticas y el Automóvil Club Argentino tendrá un papel fundamental en la reorganización de los calendarios. Habrá una mesa de diálogo con el Turismo Carretera, que también mantiene conversaciones con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, para definir las fechas en cuanto se otorgue el permiso para correr. No se descarta hacerlo fuera de los fines de semana, como es tradicional para la actividad.

Roberto Berasategui/Especial para Clarín

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