Inicio / Teatro/Cultura / Edgardo Esteban fue nombrado Director del Museo Malvinas

Edgardo Esteban fue nombrado Director del Museo Malvinas

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, designó a Esteban a cargo del Museo.

El periodista y escritor Edgardo Esteban, excombatiente de Malvinas, es el nuevo director del Museo Malvinas, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Nacido el 20 de junio de 1962, a los 18 años y mientras hacia el servicio militar obligatorio en el Regimiento 4 de Artillería Aerotransportada de Córdoba, Esteban fue trasladado para combatir en la Guerra de Malvinas, el 25 de abril de 1982. Allí integró el Grupo de Artillería Aerotransportado 4. Después de la rendición volvió como prisionero de guerra en el buque inglés Canberra. Fue llevado a Campo de Mayo y luego al regimiento de Córdoba, donde le dieron la baja.

Esteban conducirá ahora la institución creada en 2014 que tiene como objeto recordar el conflicto armado y los hechos históricos que sostienen el reclamo de soberanía.

Estudió periodismo en el Círculo de la Prensa y con los años fue secretario general y vicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la Argentina. Es autor del libro Iluminados por el Fuego (1993) y guionista de la película que llevó ese nombre y dirigió el actual ministro de Cultura Tristán Bauer. También escribió el libro Las otras islas (2013). En 2012, recibió el premio Azucena Villaflor por su militancia en los derechos humanos.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Teatro: Lorena Vega le pone el cuerpo a Yo, Encarnación Ezcurra

Lorena Vega se prepara para volver a pisar un escenario y hacer lo que ama. Las circunstancias …

Ken Follett presentó Las Tinieblas y El Alba, precuela de su icónico best-seller

Elegantemente vestido de traje oscuro, sentado en un sillón con su biblioteca y la chimenea …

Dejanos tu comentario