
Esto no estaba en los planes . El francés Arthur Gea, raqueta 127 del mundo, dio la sorpresa de este jueves en el Abierto de tenis de Los Cabos, México, al vencer por 6-7(11), 6-4, 6-0 al argentino Francisco Cerúndolo, tercer favorito, para clasificarse a la semifinal. El galo, de 21 años, mostró una gran personalidad para lograr el acceso a su primera semifinal de la ATP.
En el undécimo juego del primer set, Cerúndolo quebró, pero no pudo confirmar ante un rival con un tenis superior a lo que dice su ranking. El tie break fue una cruda lucha en la que Cerúndolo, 20° de la lista mundial, se impuso por 13-11, su última satisfacción en el partido porque a partir de ahí, Gea elevó su rendimiento, con una gran variedad de golpes por ambos lados de la cancha y golpes exactos a las líneas.
En la segunda manga, el francés dejó ir un punto de quiebre en el séptimo de juego, pero en el noveno hizo el rompimiento y ganó por 6-4. A partir de ahí, hubo un solo jugador en la cancha. Con gran velocidad de piernas, Gea castigó con su servicio y en los turnos de saque del argentino lo presionó una y otra vez, para quebrar en los ‘games’ primero, tercero y quinto y ganar por 6-0.
El Abierto de tenis de Los Cabos transcurre en cancha rápida con una bolsa de premios de 909.750 dólares. Pero ya sin argentinos.
Redacción Olé/ole.com.ar
MG Radio 24 Villa Pueyrredón
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora