Desafío de las Estrellas: carrera más larga, sorteo de partida y parada en boxes

turismocarretera1.jpg

El Turismo Carretera desembarcará este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum para disputar una nueva edición del Desafío de las Estrellas, una competencia que rompe con el formato tradicional de la categoría y que, a dos fechas del cierre de la etapa regular, puede resultar determinante en la pelea por ingresar a la Copa de Oro.

La actividad se desarrollará desde el viernes al domingo, cuando se dispute la final en el trazado sanjuanino de 4.254 metros. Será la novena fecha del campeonato 2026 y la décima edición de una prueba que combina estrategia, azar y resistencia, con un reglamento disímil al del resto de la temporada.

A diferencia de una fecha habitual, esta jornada no contará con clasificaciones ni series. La grilla de largada se definirá mediante un sorteo, con los pilotos divididos en tres grupos según su posición en el campeonato: quienes ocupan los primeros puestos son candidatos a partir desde el fondo, mientras que los ubicados más atrás podrán largar adelante.

La final tendrá una extensión de 66 vueltas o un máximo de 120 minutos, convirtiéndose en una de las carreras más largas del calendario. Además, el ganador sumará 60 puntos, una cifra superior a la habitual y que puede resultar decisiva en la lucha por la clasificación a la Copa de Oro.

Otro de los grandes condimentos será la detención obligatoria en boxes. Todos los pilotos deberán ingresar para realizar una recarga de combustible y, por primera vez en varias ediciones, no estará permitido cambiar neumáticos durante la parada.

El sorteo que definirá el orden de partida se realizará el viernes desde las 21, en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan. El evento contará con entrada libre y gratuita y será televisado en vivo por Deportv.

Entre las curiosidades, aparece una estadística que se mantiene vigente desde la primera edición: ningún piloto que obtuvo la bolilla N° 1 logró quedarse con la victoria. Evidentemente, la suerte del viernes se agota el domingo. A ver si el poleman consigue romper eso..

ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA…

El Turismo Carretera volverá a Rosario tras siete años, y se confirmó oficialmente ayer con la visita de Hugo Mazzacane a la Municipalidad. Será en el marco de la tercera fecha de la Copa de Oro, que se disputará el 25 y el 26 de octubre.

Edición Impresa de Olé/ole.com.ar

Compruebe también

Norris volvió al triunfo en Hungría. Paupérrimos los Alpine. Colapinto, 15º

Norris volvió al triunfo en Hungría. Paupérrimos los Alpine. Colapinto, 15º

La pausa que tendrá el campeonato mundial de Fórmula 1, durante las próximas cuatro semanas, …

Colapinto: accidente y viernes perdido. 1-2 de Ferrari con Hamilton adelante

Colapinto: accidente y viernes perdido. 1-2 de Ferrari con Hamilton adelante

Un positivo primer día concretó Scuderia Ferrari en el comienzo del Gran Premio de Hungría, …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora