Inicio / Música / Comenzó el Festival Marvin Gateway, gratis, online y con Páez-Aristimuño

Comenzó el Festival Marvin Gateway, gratis, online y con Páez-Aristimuño

El tradicional encuentro convoca a más de 60 artistas de todo el mundo.

Desde ayer y hasta el viernes 14 se llevará a cabo el Festival Marvin Gateway, con base en ciudad de México y con la presencia de Fito Páez y Lisandro Aristimuño entre otros argentinos, en una edición online y gratuita que convocará a alrededor de 60 artistas de todo el mundo.

La programación del encuentro virtual llegará a través de un portal caleidoscópico que buscará interconectar música, comedia, gamers, fandoms, conferencias y talleres, siempre yendo de clásicos a emergentes de la música. En Argentina, el festival de música podrá seguirse, por segundo año consecutivo, a través de Radio Nacional Rock 93.7, que será la única emisora en la que se podrán escuchar entrevistas previas exclusivas y todos las presentaciones. Para celebrar su décimo aniversario, los organizadores del evento originado en México decidieron expandir su alcance hacia Europa y Estados Unidos.

Marvin, el festival, lleva su nombre por la revista mexicana de música, cine y arte. Sobre el festival, en las redes, algunos dicen que es el no va más de los hipsters, algo así como el punto de mayor concentración de gente “snob”. Entre los que comprometieron su presencia para el Marvin Fest figuran sedes como Buenos Aires, DF mexicano, Granada (España), Los Angeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla. Nombres de marquesina: Fito Páez, Los Planetas, Black Pumas, Lisandro Aristimuño, Javiera Mena, Santiago Motorizado y Zoe Gotusso, entre otros.

El evento también podrá disfrutarse de forma gratuita a través de la plataforma de Marvin, y en “señales espejo” desde las cuentas de Amazon Music y en Twitch.

”Que sea gratuito fue de las primeras decisiones que surgieron cuando empezamos a pensar esta segunda edición virtual, debido a que estamos todos pasando una crisis tremenda. La gente no está en una situación como para pedirle que gasten dinero”, señaló su productor, el argentino Manú Charriton, en diálogo con Télam. Por pantalla veremos nueve escenarios oficiales en diversas ciudades alrededor del mundo, presentando shows musicales y actividades variadas, todo vía streaming.

Para hacer esto posible se presentó una plataforma (https://mvswebcast.com/FestivalMarvinGateway/av4p8m/form) en la que el público ya se puede registrar con vistas a recibir toda la info y a disfrutar la transmisión en vivo los días 12, 13 y 14 de mayo, contando además con el apoyo de Amazon Music y repetidoras en sus cuentas de Twitch y TV BUAP. Anoten por las dudas, los días de las presentaciones de loa artistas argentinos: el 12 -los shows arrancan a las 18- será el turno de Lisandro Aristimuño y también de Bhavi; el jueves 13 -también desde las 18- les tocará a Isla de Caras y Zoe Gotusso, mientras el 14, día de cierre -los shows arrancan a las 14-, actuarán Santiago Motorizado, Rayos Láser y Fito Páez.

Además habrá conferencias con temáticas tales como: “Aprovechar la red para llegar a otros mercados”, “Gestión Cultural Postpandemia”, “El árbol genealógico de la música en Latinoamérica” y un diálogo estelar con Los Jaivas, “la leyenda chilena que tienes que conocer”. En tanto, la “Copa Festival Marvin” buscará unir a diferentes artistas con sus fans en un torneo de FIFA 2021. En esta edición la música estará representada por: Berni (Guadaloops), Santi Casillas (Little Jesus), Drito Bautista (Okills), Maria Daniela, Monno (La Vida Boheme), Calacas (The Wookies), El Primo (Sonido San Francisco) y Tony (Rawayana). Los fans podrán registrarse gratis y el ganador se llevará una consola PlayStation 5.

Clarín/Espectáculos

Compruebe también

Bob Dylan debutará en streaming con su Shadow Kingdom

Bob Dylan hará su primera presentación desde el inicio de la pandemia. Será el próximo 18 …

A 40 años de Ruedas de Metal, el primer álbum de Riff

El 14 de noviembre de 1980, hace poco más de cuarenta años, Pappo le dio un oportuno …

Dejanos tu comentario