Inicio / Basquet / Boca le ganó a San Lorenzo en el Pando. Ferro detuvo a Obras

Boca le ganó a San Lorenzo en el Pando. Ferro detuvo a Obras

Schattman fue el goleador boquense en la gran victoria ante el Ciclón.

Boca está metido de lleno en la pelea por el cuarto lugar de la tabla. Para seguir soñando le ganó a San Lorenzo (rival directo) por 79 a 74 en tiempo suplementario. Schattmann fue la figura del partido con 18 anotaciones. Langston también fuee importante con 19 puntos y 6 rebotes. Por el lado de los de Boedo la figura fue Lucas Pérez con 16 tantos.

San Lorenzo entró mejor en el partido, sin embargo en el segundo cuarto fue un desastre a niveles ofensivos y bajó exponencialmente sus niveles de goleo metiendo solo 6 tantos. Boca aprovechó esa situación para llegar al descanso arriba en el tanteador por 30 a 26. El tercer periodo tuvo a Mainoldi y Langston dominando desde la zona pintada y ampliando la ventaja de un equipo Xeneize que empezaba a ilusionarse con la victoria (51-42).

El último periodo arrancó con San Lorenzo logrando un parcial de 8 a 0 y dejando el partido completamente abierto (51-50). La igualdad perduró hasta que terminó el cuarto y todo derivó en un tiempo suplementario (64-64). En el tiempo extra los de Pérez encontraron una ventaja que supieron mantener y se quedaron con el partido por79 a 74.  Los dos equipos estuvieron flojos en la efectividad desde el perímetro (26% de Boca contra 25% de San Lorenzo). Ese fue uno de los factores del bajo goleo que tuvo el partido.

El próximo partido de Boca será frente a Oberá y el de San Lorenzo contra Argentino de Junín.

OESTE SUPERÓ CON AUTORIDAD AL TACHERO Y QUIERE PLAYOFFS

Obras Basket cayó ante Ferrocarril Oeste por 97 a 84, en el Estadio Héctor Etchart, por el 33° encuentro de la Liga Nacional 2023-24. Marco Luchi (17 puntos) y Tomás Spano (16) fueron los máximos anotadores del elenco de Caballito. En tanto, Pedro Barral fue el máximo anotador del rockero con 16.

La visita llegó a sacar una diferencia de 30 a 23 en el arranque del partido, gracias a la precisión en las ejecuciones (68% de efectividad en tiros de campo). Pedro Barral, Andre Spight (ambos con seis tantos) y Alejo Digón (cinco) lideraron las ofensivas del aurinegro. Sin embargo, un triple de Juan Cantero sobre la chicharra ayudó a que el anfitrión achicara la distancia. El conjunto de Núñez finalizó el primer cuarto arriba por 30 a 26.

En el segundo episodio, el dueño de casa llegó a pasar al frente por 57 a 48. La efectividad desde el perímetro (8-16) permitió que el Verdolaga concretara un parcial de 31 a 18. También, Felipe Rodríguez (12 puntos), Marco Luchi (11) y Juan Cantero (nueve) encabezaron los avances. No obstante, el rockero respondió mediante las anotaciones de Juan Pablo Venegas (diez) y Jeff Solarin (siete). Ferro se fue al descanso con una ventaja de 57 a 54.

El local siguió extendiendo la distancia en el tercer período. Mariano Fierro (11 unidades (dos triples) y siete tableros), Tomás Spano (16) y Rodrigo Gallegos (diez) hicieron sus aportes para que el conjunto de Caballito sacara una diferencia de doble dígito. En cuanto el rockero, Alejo Digón y Rodrigue Andela (nueve cada uno) intentaron mantener al equipo en juego. Los dirigidos por Federico Fernández ingresaron a los diez minutos finales con un margen de 79 a 68.

En el último segmento, Ferrocarril Oeste aseguró el triunfo por medio de su buena rotación de pelota (17 pases gol). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 20 partidos ganados y 13 perdidos. El próximo compromiso será este miércoles frente a Quimsa de Santiago del Estero a las 20:00 horas, en El Templo del Rock.

Informes de basquetplus.com

Compruebe también

Olímpico barrió en Vicente López. Regatas se puso match point

Olímpico está en semifinales de la Liga Nacional. El Negro bandeño logró un triunfazo por …

El Ciclón sopló en el Pando. Quimsa ganó en Mar del Plata

San Lorenzo le ganó a Boca en Boedo por 77 a 67 en el tercer …

Dejanos tu comentario