
Cuando parecía que los goles se tomaban el día feriado, como en los dos partidos anteriores de la jornada, Lucas Passerini y Ulises Sánchez, en el segundo tiempo, ratificaron el buen momento de Belgrano de Córdoba, que venció 2-0 a Defensa y Justicia y consolidó su liderazgo en la zona B de la Copa de la Liga. Y también tiene al goleador y al asistidor de la Copa: Passerini con 7 y Sánchez con 5, respectivamente.
Los dos le imprimieron un buen ritmo al primer tiempo aunque les faltó un poco de precisión para llegar al gol. En dinámica de ida y vuelta, hubo superioridad por momentos del local y por otros de la visita. Defensa apostó a las pelotas cruzadas y a las triangulaciones. El Pirata, a los centros para Passerini.
Entre dos buenos equipos era difícil conservar el cero. Era cuestión de abrir el partido. Estuvo cerca el Oso Pratto, con un remate a los 11 minutos que Losada logró enviar al córner. Pero dos minutos después, llegó el gol que quebró el cero y derrumbó al equipo local. Primero, un remate de Marín que dio en el pecho de Tripichio, pegó en el palo y se fue al córner. El centro llegó desde la derecha de Ulises Sánchez, hubo una buena cortina de Rolón y apareció Passerini para establecer de cabeza el 1-0.
Cuando el local intentaba acomodarse y llegar al empate, el Pirata golpeó de nuevo, tras una buena combinación entre Sánchez y Passerini, el volante arrancó en su campo y terminó de centrodelantero. Golazo para un triunfazo.
Oscar Barnade/Clarín-Deportes
OTROS RESULTADOS
Banfield 0 – Atlético Tucumán 0
Central Córdoba 0 – Lanús 0