Inicio / Combate / Batacazo: Shakur Stevenson anunció su retiro del boxeo

Batacazo: Shakur Stevenson anunció su retiro del boxeo

El invicto estadounidense en ocasión de ganarle con mucha claridad a Oscar Valdez.

El invicto boxeador de 26 años de edad, Shakur Stevenson, anunció que se retira del boxeo, después de ser campeón del mundo en tres divisiones diferentes y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su etapa amateur.

La decisión del retiro de Stevenson aparece después de confirmarse el combate entre Emanuel Navarrete y Denys Berinchyk por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso ligero, pese a que el joven de 26 años había retado a Navarrete por el cinturón del organismo sancionador.

Previamente, en noviembre pasado, Stevenson debió buscar rival en noviembre pasado pro el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para finalmente medirse a Edwin de los Santos.

Stevenson cuelga los guantes luego de siete años como profesional en los que ha logrado un registro de 21-0 en sus 21 combates, ganando 10 de ellos por la vía del nocaut.

En 2019 Stevenson fue campeón de peso pluma de la OMB al vencer por decisión unánime a Joet González, y dos años más tarde pasó a ser campeón del peso superpluma del CMB tras ganar por KO a Jamel Herring; y en noviembre de 2023 conquistó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso ligero tras derrotar por decisión unánime a Edwin de los Santos en lo que se supone fue su última pelea como profesional si se mantiene firme en su decisión de dejar el cuadrilátero.

Julianis Caldera/notifight.com

Compruebe también

Quensberry vs. Matchroom, 5 vs. 5, con Beterbiev-Bivol el 1 de Junio

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los …

Devin Haney vs. Ryan García, la pelea destacada del sábado próximo

El excampeón indiscutido de peso ligero y actual campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo …

Dejanos tu comentario